Las Fiestas arrancan con una ofrenda floral en la que participarán 600 personas

  • Serán 9 días de festejos en honor a la patrona de la ciudad.
  • También habrá espectáculos musicales, como 'Fama'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA .
Cartel de las Fiestas de la ciudad.
Cartel de las Fiestas de la ciudad.
Cartel de las Fiestas de la ciudad.

Las Ferias y Fiestas de Salamanca darán el pistoletazo de salida a nueve días de festejos en honor a la patrona de la ciudad, Santa María de la Vega. El Ayuntamiento charro ha elaborado este año un atractivo y completo programa festivo donde la actividad en la calle será la protagonista.

Ofrenda floral

La tradicional ofrenda floral, organizada por la Asociación del Traje Charro, que este año cumple su decimonovena edición, partirá a las siete de la tarde de la iglesia de El Arrabal.

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, acompañado de los concejales del equipo de gobierno municipal, acompañará a la comitiva que recorrerá el Puente Romano hasta la plaza de Anaya. Se prevé que miles de flores y más de 600 personas participarán en la ofrenda en la que se lucirán además de claveles, gladiolos, liliums y margaritas.

Otra de las actividades festivas que abrirá sus puertas será la de las casetas regionales instaladas en el parque de San Francisco.

En la primera jornada festiva de las Ferias y Fiestas de la ciudad también habrá estrenos musicales. El Centro de Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá, a las siete de la tarde y las once de la noche, el musical 'Fama'.

Por su parte, la compañía china Sunny Fireworks será la encargada de llenar de colores el cielo de Salamanca, y lo hará a las diez de la noche desde el Puente Romano.

A las doce de la noche las luces y la fiesta se trasladarán al Recinto Ferial de La Aldehuela, donde tendrá lugar el tradicional encendido a cargo del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y los miembros del equipo de gobierno municipal.

En este caso, la ciudad de Salamanca contará con 86 arcos, un 56% más que el año pasado, realizados con lámpara pequeña de bajo consumo, microlámpara y lámpara de led para contribuir al ahorro energético. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento