El concejal de Sostenibilidad de Albacete pide que no se use a los niños para sacar bolsas de los contenedores de ropa

El concejal de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Ramón Sotos, pidió hoy que no "se use a los niños" para sacar bolsas del interior de los contenedores de ropa, después de que ayer falleciera la niña rumana de 11 años que permanecía ingresada en el Hospital General desde que quedó atrapada en uno de ellos.

"No debemos hurgar en estos contenedores porque están preparados para no sufrir este tipo de actos", insistió el concejal, quien mostró también, en rueda de prensa, las "condolencias" del Ayuntamiento de la capital a los familiares de la niña fallecida.

Preguntado por la posibilidad de modificar el sistema de estos contenedores y de dotarlos de mayor seguridad, el responsable de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Albacete afirmó que tanto la empresa adjudicataria, como otras entidades colaboradoras, "están estudiando cómo se puede hacer aún mejor".

Sotos reconoció que "en otras ciudades se han dado casos con efectos similares" y aseguró que tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria han recibido llamadas de vecinos de la capital advirtiendo de que varias personas robaban la ropa de los contenedores. "Los ciudadanos nos dicen que han visto más casos, pero no ha habido ninguno más de esta gravedad", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento