PSN dice que la estrategia política del PPN es "contraproducente" para la "buena marcha" de la negociación del Convenio

Asegura que la negociación entre Navarra y el Estado "va bien" aunque "despacio" por la "complejidad" del tema
Juan José Lizarbe.
Juan José Lizarbe.
EP/PSN
Juan José Lizarbe.

El portavoz del PSN en la Comisión de Economía y Hacienda en el Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha criticado que la estrategia política del PP en Navarra es "contraproducente" para la "buena marcha" de la negociación del Convenio Económico con el Estado y que además es "contraria a los intereses de la Comunidad".

En rueda de prensa, el portavoz socialista ha asegurado que "viendo cosas como las que dice el PPN y viendo cuál es su estrategia a nivel nacional y en la Comunidad", el Partido Popular "está dibujando en Navarra un estado de las cosas artificial" que "perjudica una negociación leal y sincera" entre el Gobierno navarro y el Estado.

En opinión de Lizarbe, "no se pueden realizar afirmaciones como las hechas por Santiago Cervera en las que dice que hay que poner orden en la Hacienda pública de Navarra", y también ha rechazado que el líder de los 'populares' navarros "esté cuestionando continuamente el nivel de endeudamiento en esta legislatura por parte de Navarra, cuando es la cuarta comunidad menos endeudada de España".

"Tenemos el 5,6 por ciento del PIB cuando la media está en el 8,2 y comunidades gobernadas por el PP como Valencia está en el 14,1", ha señalado el parlamentario socialista, tras insistir en que "con este ruido de fondo" la negociación del Convenio Económico "se perjudica claramente".

Según Juan José Lizarbe, las relaciones de Navarra con el Estado "deben estar por encima de los intereses partidistas y del debate político y la confrontación", por ello, ha realizado un llamamiento al PPN para que "deje de hacer política electoralista y esté a la altura de las circunstancias".

El portavoz del PSN de Economía y Hacienda en la Cámara Navarra ha lamentado que "desde que el PP ha aparecido en Navarra en esta Comunidad hay una verdadera competición por ver quién es más de derechas", y ha asegurado que en esta "competición entre PP, UPN o CDN" les "vale todo, incluso actuar negativamente para los intereses de Navarra".

Lizarbe ha mostrado la preocupación del PSN por "las recetas y la agenda secreta del PP para la Comunidad foral" y ha puesto de relieve que "curiosamente hoy una importante dirigente popular", en referencia a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, visitará la capital navarra para "tomar un café con los afiliados y simpatizantes del PPN".

A juicio de Lizarbe, Sáenz de Santamaría "está en su derecho, faltaría más", aunque ha considerado que "una actitud distinta hubiese sido que visitara algún centro de trabajo y hablara con los trabajadores, empresarios y desempleados para ver cuáles son los problemas reales y no los problemas ficticios".

Finalmente, preguntado por cómo se desarrolla la negociación del Convenio entre Navarra y el Gobierno central, el dirigente socialista ha destacado que "va bien", aunque "despacio" por su "complejidad". "Tengamos confianza porque a pesar de las dificultades y la complejidad del tema las cosas van bastante bien", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento