Una plaga de conejos en el cementerio de Ávila convierte los nichos en madrigueras

  • Lo ha denunciado IU-Los Verdes, que le pide al Consistorio que se tomen medidas urgentes para reparar los daños.
  • Han sido los propios ciudadanos quienes con sus quejas han puesto sobre aviso a los políticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Los agujeros entre las tumbas son evidentes.
Los agujeros entre las tumbas son evidentes.
RAÚL SANCHIDRIÁN / EFE
Los agujeros entre las tumbas son evidentes.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Consistorio de Ávila ha advertido del mal estado en el que se encuentran algunas zonas del cementerio municipal de Avila "causados por la plaga de conejos que han convertido algunos nichos en auténticas madrigueras".

Algunos nichos se han convertido en auténticas madrigueras

Según destacó el portavoz del grupo, Pedro Tomé, una plaga "como ésta" no se puede atajar en un solo día "pero lo que no podemos consentir es que los daños causados permanezcan a la vista día sí y día también, más en un espacio tan sensible para algunos abulenses".

Por ello, anunció que trasladará esta cuestión a la Junta de Gobierno de hoy, en la que "no sólo pediremos la adopción de medidas contra la plaga, sino también, y lo que resulta más urgente, que los daños causados se reparen de forma inmediata, ya que algunos nichos de arena parecen más bien madrigueras".

Para esta formación no es comprensible el hecho de que el equipo de Gobierno del Partido Popular mantenga este espacio "en estas condiciones" ya que los destrozos "pueden y deben ser reparados al momento, por lo que la única respuesta que nos sirve es que de forma inmediata se ejecute la orden para que se reparen los destrozos".

Según Tomé, han sido las denuncias de los ciudadanos, en las que "los vecinos mostraban su incredulidad por los numerosos agujeros y excrementos que invaden este espacio y que cada día son más", las que han puesto informado de lo que pasaba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento