Málaga Music Project, el primer festival de bandas malagueñas, se celebra este viernes en la Diputación

  • La Diputación de Málaga y el estudio de grabación Musicmaster organizan el primer Málaga Music Project (MMP) Festival, un concierto que reunirá este viernes, día 9, a los artistas malagueños Ángela González, Dirty Crime, Antonio Jiménez 'El Eseka', Royce Málaga y The Shouting Market. Será a las 20.00 horas, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.
Cartel Malaga Music Project Festival diputación
Cartel Malaga Music Project Festival diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Cartel Malaga Music Project Festival diputación

Según ha apuntado la Diputación en un comunicado, este concierto nace con el objetivo de presentar una selección de cinco solistas y grupos jóvenes que forman parte de Málaga Music Project, la iniciativa de apoyo a la música malagueña impulsada por la Delegación de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación, junto al estudio Musicmaster.

En el festival se darán cita varios estilos y géneros musicales, como el pop, rock, rap e indie. El MMP también se realiza con el propósito de mostrar el amplio repertorio de estilos musicales que suenan en toda la provincia de Málaga.

Las invitaciones pueden obtenerse en el portal web Ticketea, y será necesaria su presentación, física o a través de dispositivo móvil, para acceder al recinto, ya que el aforo será limitado. El concierto también se retransmitirá simultáneamente en directo a través de Málaga Music Radio y del perfil oficial de Málaga Music Project en Facebook Live.

ARTISTAS INVITADOS

Ángela González es una cantautora malagueña firmada en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. 'Fabrica' melodías a voz y a piano, y ha participado en diferentes concursos musicales como 'Voces por Cudeca' o en el tercer Certamen Provincial de Cantautores, en el que resultó ganadora con el tema 'Mereció la pena'.

Dirty Crime es una formación que surgió en 2015 con el propósito de "alargar la vida al rock", según han descrito ellos mismos. Integrada por Juanma (voz), Samuel (guitarra), David (bajo) y Javi (batería), es un grupo de hard rock que versiona canciones y temas propios. Ha presentado su música en distintos puntos de la provincia.

Antonio Jiménez 'El Eseka' es un compositor y cantante de hip-hop que ha publicado dos trabajos hasta la fecha: 'Como quieras' (2005) y 'No te lo esperabas' (2015). Actualmente, trabaja en su próximo proyecto, un EP de cinco temas que se denominará 'Sombras'. Ha participado en diferentes eventos, como el Festival de la Primavera del Rincón de la Victoria 2016, donde quedó finalista.

Royce Málaga -conocida antes como 'Ruta33'- es una banda de pop-rock formada por Paloma Muñoz (bajo), Pedro Barbero (guitarra), Daniel Hidalgo (teclado, saxo y coros), Blas González (batería) y Dante Martín (voz principal). Cuentan con dos maquetas: 'Por fin' (2007) y 'La avenida del trapiche' (2010). Han sido semifinalistas en los certámenes MálagaCrea Rock, Guarrock y Marbepop.

The Shouting Market es una banda de pop-rock indie formada en 2014 en Antequera (Málaga). Está compuesta por Juanlu Fernández (voz y guitarra), Javi López (Bajo), Damián Chacón (batería) y Javier Pérez (guitarra). Han publicado los EPs 'Fables' (2012) y 'The Incredible Shouting Market' (2011), en los que se puede disfrutar de su peculiar juego de voces, distorsiones y bases rítmicas.

MÁLAGA MUSIC PROJECT

Málaga Music Project es una iniciativa de apoyo a la música malagueña impulsada por la Diputación Provincial y Musicmaster Estudio que se lanzó el pasado mes de septiembre.

Entre las novedades más relevantes de este proyecto, destacan el portal web malagamusic.es, un espacio digital al que ya se ha adherido más de 70 artistas de toda la provincia y desde el que se difunde la actualidad musical malagueña. A día de hoy, la web está registrando una media de entre 6 y 7 bandas inscritas cada día.

Asimismo, se ha puesto en marcha la emisora 'streaming' Málaga Music Radio, pionera en la emisión de música malagueña durante las 24 horas del día y que cuenta con espacios como Tubo de Ensayo, programa de entrevistas dedicado a los artistas locales que se emite semanalmente los jueves a las 20.00 horas.

Por este programa, que ha tenido más de 16.000 visualizaciones y que ha superado las 6.200 reproducciones de sus vídeos subidos, han pasado grupos como Mitad Doble, Costanera, The Loud Residents, Royce Málaga, Alfred Larios o Break The Senses.

La promoción a través de las redes sociales también cobra gran importancia, y los seguidores del proyecto en las distintas redes ya superan los 900.

Dentro de este proyecto también está desarrollando las Jornadas formativas MMP en una docena de municipios. Se trata de unas sesiones en las que se explica el funcionamiento de la industria musical española y se transmiten las claves para gestionar de forma profesional una carrera en este sector cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento