BBVA y Google impartirán formación en marketing digital dirigida a 200 pymes andaluzas

BBVA y Google impartirán formación en marketing digital dirigida a 200 pymes andaluzas, de forma que la sede de BBVA en Sevilla acogerá el próximo 28 de abril la primera de las formaciones presenciales en marketing digital, a la que acudirán un centenar de pymes andaluzas.

BBVA y Google impartirán formación en marketing digital dirigida a 200 pymes andaluzas, de forma que la sede de BBVA en Sevilla acogerá el próximo 28 de abril la primera de las formaciones presenciales en marketing digital, a la que acudirán un centenar de pymes andaluzas.

Según indican BBVA y Google en una nota, el curso forma parte de la iniciativa de Google 'Activa tu Negocio', en la que participa BBVA. Este proyecto formativo, que este viernes se ha presentado en Madrid, nace con el objetivo de "optimizar la presencia y participación 'on line' de las pymes a través de formación en competencias digitales". La formación en BBVA contará en 2016 con otras trece citas en diferentes zonas de España, una de ellas en Andalucía.

La iniciativa 'Activa tu Negocio' ofrece formación gratuita 'on line' y presencial en marketing digital, además de incluir casos prácticos y experiencias empresariales reales.

De esta forma, la entidad financiera y Google formarán en comercio electrónico, analítica web o redes sociales, mediante un programa que combina una jornada presencial con 23 módulos 'on line'.

La primera de las jornadas presenciales se realizará este mes de abril en la sede de la entidad financiera en Sevilla. En el segundo semestre del año se celebrará otro curso en la comunidad andaluza dirigido a un centenar de empresas.

La formación presencial consistirá en un taller de cinco horas en el que los asistentes aprenderán todos los pasos que deben seguir para definir y poner en marcha la estrategia digital de su empresa. Por su parte, las diferentes sedes de BBVA en España acogerán un total de 14 cursos en 2016, dirigidos a 1.400 clientes pymes de la entidad bancaria.

La formación 'on line' abarca 23 módulos con contenidos creados por especialistas sobre presencia 'on line', comercio electrónico, redes sociales o buscadores, fruto de la colaboración de más de 100 expertos en tecnología y competencias digitales de Europa y avalada por IAB Europe e IAB Spain. El plan de aprendizaje es práctico y, tras un sencillo diagnóstico, se adecúa a las necesidades específicas de cada empresa. Esta formación 'on line' está dirigida a cualquier pyme que no pueda acudir a los talleres presenciales y aquellos que quieran ampliar lo aprendido en las jornadas. Se puede acceder a la formación 'on line' en 'activatunegocio.withgoogle.com'.

El director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester, ha resaltado que los avances tecnológicos que vivimos "nos permiten decir que estamos en la era de las oportunidades y, como entidad bancaria referencia en la transformación, debemos conseguir que los pequeños empresarios puedan competir cada vez mejor en sus mercados a través de la formación y de nuevos servicios bancarios que les hagan más sencilla su gestión, lo que generará riqueza en nuestro país".

Han recordado que En los últimos años, la tecnología "ha provocado un cambio de hábitos sin precedentes entre los clientes, y las empresas tienen que estar preparadas para competir en un mercado cada vez más globalizado y atender a clientes muy exigentes con la inmediatez y el precio".

Según Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, "la sociedad española tiene que apostar por la formación en la economía digital para favorecer la empleabilidad de los jóvenes y, como consecuencia, la competitividad de las empresas en la que trabajan para satisfacer las necesidades de esta nueva realidad".

Tanto BBVA como Google comparten el objetivo de "poner al alcance de las pymes oportunidades que están surgiendo en el entorno digital, y este es un paso más para conseguirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento