La Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid espera un aumento del 20% en el número de matriculados para este curso

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid ha registrado un incremento en el número de matriculados para este curso superior al 15 por ciento y espera que llegue hasta el 20 por ciento antes de que se cierre el plazo de inscripción.
Foto de familia de la gala de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid
Foto de familia de la gala de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid
EUROPA PRESS
Foto de familia de la gala de la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid

La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid ha registrado un incremento en el número de matriculados para este curso superior al 15 por ciento y espera que llegue hasta el 20 por ciento antes de que se cierre el plazo de inscripción.

Así lo ha señalado este jueves el máximo responsable de la Cámara, Carlos Villar, instantes antes de presidir la gala de clausura del curso 2013-2014 y de apertura del 2014-2015 de la Escuela, que se ha celebrado en el auditorio de la Feria de Valladolid.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Villar ha concretado que en este momento ya hay 170 matriculados para el nuevo curso, mientras que en el anterior fueron 150, por lo que se ha felicitado por el aumento de alumnos en para una centro académico que presenta un grado de inserción laboral del 80 por ciento.

Villar ha subrayado que la formación es uno de los pilares "fundamentales" de la Cámara de Comercio, junto con el asesoramiento y apoyo a empresas. En este sentido, ha recordado que tras las universidades, los organismos camerales son "la segunda institución docente del país".

Durante el gala se ha llevado a cabo la entrega de diplomas para los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso académico 2013-2014 y se ha reconocido de manera especial con galardones a aquellos estudiantes que han destacado por su esfuerzo a lo largo del curso, especialmente en la preparación y exposición del Proyecto Fin de Máster.

PREMIADOS

Los alumnos premiados han sido Miguel Yudego Manso, del Máster en Dirección Comercial y Marketing por su proyecto Plan de Marketing de Neumática e Hidráulica Beco SA; Fernando Martínez Riaza, del Máster en Dirección de Empresas por su proyecto Pagos de Toral Green Beer; Ana López de San Román Alves, del Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Personal por su proyecto 'Más allá de la Responsabilidad Social Corporativa: empresas responsables que cambian el mundo'; Elisa Pascua Hernández, del Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas por su proyecto 'C y C desarrollo sostenible SL'; Celeste Gago Domínguez y Sergio Sahuquillo Bartolomé, del Máster en Logística Integral y Producción por su proyecto Redefinición del Sistema 'Milk Run' en la planta de cartón de Europac en Dueñas (Palencia); Alba María López Cabañas, Mario Pérez Pereira e Ignacio Gutiérrez Boronat, del Máster en Digital Business por su proyecto 'Childupp'; Rafael Aceves Ballesteros, del Curso Superior de Análisis y Control de Gestión Experto en Costes por su proyecto Modelo de costes ABC en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Íscar (Valladolid), y Rolando Salazar Alonso, del Curso Superior de Experto en Ventas por su proyecto Diseño de un Programa de Desarrollo Comercial para el sector textil.

Del mismo modo, junto con los galardones destinados a los alumnos se ha hecho entrega del IV Premio Empresa Motor a Queserías Entrepinares por realizar en la Escuela de Negocios la formación de posgrado de las personas con responsabilidades en su organización, por acoger alumnos en prácticas y su posterior incorporación a su organigrama laboral y por la realización de proyectos fin de Máster en su organización, con la consiguiente mejora.

Desde el año 1993 han pasado por las aulas de la Escuela de Negocios más de 2.500 alumnos. Desde su fundación, la Escuela ha crecido en número de estudiantes y ha consolidando "una reputación como lugar docente para la profesionalización y la mejora de referencia a nivel provincial y autonómico", según Villar, al ofrecer "una formación exclusiva y en contacto directo con el tejido empresarial".

De los 14 másteres que ofrece la Escuela de Negocios, amén de los diferentes cursos, el presidente de la Cámara de Comercio ha admitido que los más demandados actualmente son los relacionados con la competitividad, la reducción de costes o las ventas directas, frente a otros más solicitados hace tres años como eran los de liderazgo o responsabilidad social corporativa, algo que Carlos Villar ha relacionado directamente con la crisis económica y ha recordado que el éxito de esta institución en la materia es "ofrecer el perfil que la gente busca".

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