PSOE-A lamenta que Arenas confíe en que la crisis quite a los socialista de la Junta y le "regale" la Presidencia

El portavoz del grupo socialista, Manuel Gracia, lamentó hoy ante el Pleno del Parlamento que el presidente del PP-A, Javier Arenas, confíe en que la crisis económica quite al PSOE de la Junta y le "regale" a él la Presidencia. Quiso dejar clara la voluntad de los socialistas por alcanzar un acuerdo con los grupos de la oposición en materia de lucha contra la crisis, pero demandó especialmente al PP-A que no trate de poner sobre la mesa las mismas medidas "antiguas y vacías" que lleva años planteando.

Durante su intervención en el debate general sobre empleo y la situación económica, Gracia advirtió a Arenas de que no ayuda para nada "hablar de emergencia social y de crisis política", algo que sólo sirve para crear "más sensación de alarmismo y de catástrofe que alimenta la impresión que tenemos muchos andaluces y socialistas de que los populares solamente confían en que la crisis económica por sí sola nos quite del Gobierno de la Junta y le regale a usted la Presidencia".

"Si usted de verdad no tiene esa estrategia de ponerlo todo a una apuesta a que la crisis nos va a hacer perder las elecciones y ganarlas ustedes, salga a esta tribuna no con proclamas y con reiteraciones de cosas ya antiguas, vacías e inconcretas, sin con propuestas tan concretas, tan valientes y arriesgadas como las que ha hecho el presidente de la Junta", pidió Gracia a Arenas.

Gracia quiso dejar claro que las medidas que ha puesto en marcha hasta ahora el Gobierno andaluz, algunas de las cuales complementan medidas del Ejecutivo nacional, están sirviendo para que el impacto de la crisis sea menor en la comunidad andaluza y que, de hecho, ahora las cifras cantan, toda vez que durante 2009, según datos interanuales, el paro creció en Andalucía por debajo de la media nacional y de comunidades como la Valenciana, la de Murcia o la de Madrid, donde se "aplican las recetas del PP" por las que aboga Arenas.

Para el portavoz socialista, las actuaciones de la Junta ponen de manifiesto que hay "una hoja de ruta de medidas frente a la crisis que están en la buena dirección".

Gracia se mostró convencido de que, frente a las "recetas viejas y trasnochadas" para salir de la crisis que plantea el PP, las únicas que sí pueden tener un efecto positivo son las propuestas lanzadas durante el debate por el presidente de la Junta, que, aunque se podrán discutir, "en ningún caso se podrá decir que son las mismas de siempre, sino que intentan dar una respuesta nueva a una situación que ha ido evolucionando".

En opinión de Gracia, hay elementos más que suficientes para que dentro de lo que es ejercicio de las competencias del Gobierno autonómico, se puede ordenarla la actividad económica de Andalucía democráticamente, un "terreno en el que puede haber puntos de coincidencia" en la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento