¿Se burla El Follonero de la Iglesia?

  • El programa 'Salvados por la Iglesia', emitido en La Sexta, ha levantado revuelo en algunos sectores ultra confesionales de la Iglesia.
  • Denuncian el contenido del espacio como "una burla de mal gusto".

El programa Salvados por la Iglesia, emitido el pasado domingo en La Sexta, ha levantado cierto revuelo en algunos sectores ultra confesionales de la Iglesia, según informa Público. Al parecer, la plataforma Observatorio Antidifamación Religiosa denuncia que el contenido del espacio de humor conducido por Jordi Évole, conocido como El Follonero, es "una burla de mal gusto" contra la Iglesia".

Las familias cristianas deben evitar a personajes como Buenafuente o Wyoming

"Me tragué el programa entero, y fue un despropósito, y eso que yo tengo sentido del humor", dice al citado diario Antonio Alonso, el presidente del Observatorio. Esgrime el artículo 525 del Código Penal indicando que castiga el "escarnio de los dogmas, creencias o ritos" para "ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa".

En las páginas de la ultraconservadora HazteOir.org se pide que "las familias cristianas" anulen la sintonización de La Sexta en sus casas para evitar a "personajes como Buenafuente o Wyoming", que, a su juicio, "viven de mofarse de nuestra fe".

El programa, de "humor inteligente y muchísima calidad", según la cadena, prepara su segunda entrega para el próximo 1 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento