La presentadora Marta Fernández abandona Mediaset

  • "He pasado con vosotros mis mejores años. Gracias compañeros, gracias amigos, por este viaje tan feliz. Hasta pronto", se despedía Fernández.
  • Desde finales de 2016 la presentadora no estaba al frente de ningún espacio.
La periodista y escritora Marta Fernández.
La periodista y escritora Marta Fernández.
LUIS GASPAR
La periodista y escritora Marta Fernández.

La presentadora y periodista Marta Fernández ha decidido desvincularse del grupo Mediaset (fundamentalmente Telecinco y Cuatro) después de que no se haya podido encontrar un hueco adecuado para la profesional.

Desde finales de 2016, cuando salió de la edición de tarde de Noticias Cuatro, la periodista no había estado al frente de ningún espacio, aunque sí ligada al servicio de informativos de Cuatro.

Este martes tanto la cadena como ella misma confirmaban mediante sendos tuits la desvinculación. "Hoy decimos 'hasta pronto' a @mrtfernandez que emprende nueva etapa vital. ¡Gracias por tu profesionalidad Marta!", publicaba el departamento de Comunicación de Mediaset. "He pasado con vosotros mis mejores años. Gracias compañeros, gracias amigos, por este viaje tan feliz. Hasta pronto", respondía minutos después Marta Fernández.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Marta Fernández inició su carrera profesional en el periódico Diario 16 y posteriormente trabajó en la sección de Deportes de Telemadrid, donde también presentó el programa Madrid directo.

Asimismo, formó parte del equipo de CNN+ en su puesta en marcha, ha realizado reportajes políticos en Las mañanas de Cuatro y previamente presentó la edición de mediodía de Noticias Cuatro.

En diciembre de 2007 comenzó a trabajar en Telecinco, donde ha sido presentadora de Informativos Telecinco 15.00 horas junto a Hilario Pino y, durante la presente temporada, de Informativos Telecinco 21.00 horas junto a José Ribagorda.

En 2010 ha estado al frente de El programa del verano en sustitución de Ana Rosa Quintana, manteniendo la audiencia líder de los magazines matinales. En septiembre se reincorporó a Informativos Telecinco para presentar junto a David Cantero y Sara Carbonero la edición de las 15:00 horas.

En 2011 y trar presentar las campanadas de Nochevieja junto a Sara Carbonero y Pilar Rubio para Telecinco, se puso al frente de Las mañanas de Cuatro. Marta Fernández dejó ese programa en 2013, cuando cuatro remodeló su parrilla. Fernández pasó a  incorporarse a la edición de sobremesa del informativo de la cadena, donde trabajó codo con codo con Hilario Pino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento