Pedro Almodóvar, en 'El hormiguero': "Me ha llevado tiempo reconocer la edad que tengo"

Pedro Almodóvar, en 'El hormiguero'.
Pedro Almodóvar, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Pedro Almodóvar, en 'El hormiguero'.

El equipo de El hormiguero no entiende de días festivos, y este lunes recibió en el plató del programa a Pedro Almodóvar, que comentó con Pablo Motos el estreno a principios de octubre de su nueva película, Madres Paralelas.

El director charló con el presentador sobre el éxito de su película en Estados Unidos: "Se pudo ver en siete salas del Lincoln Center de Nueva York porque en esa ciudad me quieren especialmente. De algún modo piensan que soy un neoyorquino más".

Sobre el filme, el manchego comentó que "busco que se pongan en el lugar del personaje de Penélope Cruz, es un dilema moral durísimo. Es una situación insólita que hace que la película sea como de suspense".

Motos también destacó el buen aspecto de su invitado, que le respondió entre risas que "perdí la coquetería desde hace tiempo, no el deseo que sigue siendo como el que tenía con 20 años".

Almodóvar le contó que "me ha llevado mucho tiempo reconocer la edad que tengo, ahora mismo tengo 72 y empiezo cada día reconociendo mis años porque realmente no me siento así".

Polémica con el cartel de 'Madres paralelas'

El  valenciano comentó que "el cartel de Madres paralelas fue censurado en redes...". Y el director le contestó que "una de mis asistentes me lo dijo, yo no tengo redes, pero me dio igual porque pensaba que era absurdo, el pezón es todo menos sexy. Lo retiraron de Instagram y Facebook”. 

“Lo que he experimentado con esto es que no hay ningún jefe con el que hablar, es un algoritmo el que lo decide y luchar contra una máquina me hacía sentir especialmente kafkiano. Afortunadamente la gente que le gustaba lo defendió tanto que Facebook nos pidió perdón por haberlo retirado. Marcó un hito", añadió

Ambos continuaron comentando si en la actualidad Almodóvar podría haber hecho las mismas películas que en sus inicios: "Soy un producto de la democracia. ¿Me habría atrevido a hacer las mismas películas en la actualidad? Sí, pero habría tenido muchos problemas con los distribuidores y los dueños de las salas, probablemente no se habrían exhibido”, afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento