Un programa para salvar tu alma

  • El Padre Loring presenta 'Para salvarte' un espacio en el que explica los misterios de la Fe y la Iglesia.
  • En 'El Intermedio' lo han encumbrado, poniendo sus vídeos.
  • En televisión e internet han proliferado los programas de predicadores.

Aunque en televisión proliferan los programas de telepredicadores, más con la llegada de la TDT, hay clásicos que nunca pasan de moda. Ahora, desde El intermedio han rescatado uno de ellos, Para Salvarte, un espacio en el que el jesuita Jorge Loring explica diversos temas de fe y valores morales.

El programa, que consiste básicamente en las explicaciones a modo de conferencia del páter, se emite en la cadena ibero americana EWTN, que emite en Estados Unidos, sudamérica y España.

El Padre Loring está acostumbrado a los medios y a la vida mediática. Además de tener dos libros en el mercado, uno de ellos con más de un millón de ejemplares vendidos, ha pronunciado más de dos mil conferencias y editado varios DVD's y cintas con sus explicaciones acerca de la fe.

Además, en YouTube hay decenas de vídeos que recogen las enseñanzas de este jesuita, que usa en sus intervenciones un tono coloquial y parábolas de la vida diaria para ejemplificar los misterios de Dios.

Auge de la predicación

Con las nuevas tecnologías y la popularización de los soportes multimedia han proliferado quienes usan la televisión o internet para llevar su fe más allá de las fronteras. Un caso llamativo es el de los niños predicadores, que en algunos países son verdaderos ídolos de masas.

Es el caso de Samuel Boutwell, un niño estadounidense de sólo siete años que pasa el tiempo libre manifestándose ante una clínica abortista, o el de Terry Durham, de sólo nueve, al que en Florida consideran el mesías y le atribuyen poderes curativos, o el de Ana Carolina Días, que en Brasil predica ante miles de personas con solo doce años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento