Mediaset ficha a Ana Terradillos, con un contrato de larga duración, para ser la nueva conductora de 'Cuatro al día'

Ana Terradillos, en una imagen en 'Cuatro al día'.
Ana Terradillos, en una imagen en 'Cuatro al día'.
MEDIASET
Ana Terradillos, en una imagen en 'Cuatro al día'.

La periodista y presentadora Ana Terradillos ha encajado de lleno en Mediaset y por eso el grupo de comunicación ha firmado con ella un contrato de larga duración, lo que la incorpora al plantel de profesionales con el llamado 'contrato de cadena', por lo que no les ata a un programa concreto o productora. 

Y no es porque sí, porque ya hay planes para ella. Terradillos emprende a partir del lunes 5 de septiembre una nueva etapa profesional como la nueva conductora de Cuatro al día, el programa de actualidad producido en colaboración con Unicorn Content.

Según una nota de la cadena, Cuatro al día regresa a la parrilla tras el verano con algunos cambios e incrementando sus conexiones a pie de calle para analizar los asuntos económicos y sociales. 

Además, refuerza su área de periodismo de investigación e inagura nuevas secciones, como un espacio de entrevistas El coche oficial de Cuatro al día; una sección sobre el consumidores y usuarios llamada Gran sección de consumo o El rincón del youtuber, que se ocupará de la información sobre influencers. 

Así es Ana Terradillos 

Tras sustituir a Ana Rosa Quintana al frente de El programa de Ana Rosa y colaborar con distintos espacios de actualidad de Mediaset España, Terradillos asume las labores de presentadora del programa Cuatro al día, del que ya se hizo cargo eventualmente durante unas semanas este pasado mes de julio en sustitución de Joaquín Prat.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED, Ana Terradillos inició su carrera profesional en la cadena COPE de San Sebastián, su ciudad natal, para fichar poco después por la SER. 

Experta en terrorismo y seguridad, cubrió la guerra de Irak en 2003 y ha viajado en numerosas ocasiones a Oriente Próximo para cubrir varios conflictos como los de Gaza y realizar diversos trabajos con grupos terroristas como Hamás, Hezbolá en Líbano y Siria y grupos salafistas vinculados a Al Qaeda en el sur de Líbano. 

En 2011, inició su labor en televisión en Las mañanas de Cuatro y El programa de Ana Rosa, espacio del que ha formado parte hasta su incorporación como presentadora del Cuatro al día el pasado julio. En su faceta como escritora, ha publicado Vivir después de matar, libro que recoge los testimonios de antiguos terroristas de ETA que decidieron dar la espalda a la violencia. 

En su palmarés, figura el Premio Guardia Civil 2019 en la categoría de radio por sus reportajes sobre el trabajo de los agentes en Mauritania para luchar contra la inmigración ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento