Marta Flich da la cara para aclarar lo que ocurrió con las votaciones en la final de 'GH Dúo'

Marta Flich, en el plató de '¡De viernes!'.
Marta Flich, en el plató de '¡De viernes!'.
TELECINCO
Marta Flich, en el plató de '¡De viernes!'.

La final de GH Dúo terminó en la noche del jueves de una forma inesperada. Una avalancha de votos en la app de Mitele para decidir entre los dos finalistas, Asraf Beno o Lucía Sánchez, colapsó la herramienta y provocó un fallo técnico que impidió a otros muchos espectadores poder votar en la esperada final. "Esta noche no proclamamos ganador, lo haremos el domingo en una gala especial", avanzó la presentadora Marta Flich, que ha vuelto a dar la cara al visitar el plató de ¡De viernes! para explicar mejor lo sucedido.

"Quiero pedir perdón a la audiencia y, por supuesto, a Asraf y a Lucía, dos concursantes maravillosos, súper generosos, dos personas a las que quiero muchísimo y que me han facilitado mucho las cosas, sobre todo en ese momento", ha comenzado diciendo la presentadora del programa.

Flich ha contextualizado la situación al explicar que ha sido una final "en la que nunca antes los porcentajes habían estado tan ajustados. Sabíamos que iba a haber avalancha de votos. De hecho, el sistema de votación, que es autónomo e independiente de Mediaset, ya había reforzado por seis para que no hubiera ningún problema en esa avalancha de votaciones".

Sin embargo, lo que finalmente ocurrió "sobrepasó las expectativas que teníamos", ha valorado Marta Flich. "Cuando Manu, el tercer finalista, sale de la casa, alrededor de las 23.30 h, se pausan las votaciones para que el público pueda votar por Lucía y por Asraf. En el momento en el que se reanudan, ya empezamos a tener problemas, pero más o menos funciona todo. De hecho, yo lo verbalizo durante el programa", ha incidido la conductora de la gala final.

"Íbamos solucionando el tema, pensábamos que no iban a surgir mayor problema", ha dicho, hasta que se produce un "sorpaso" en las votaciones: "Estaba en 49,2% y 50,8%, y en ese momento, el sistema de votación peta y ya la gente no puede votar".

El director del programa avisó inmediatamente a la presentadora del problema y decidieron esperar a ver si el problema se solucionaba. Finalmente, se llegó a la decisión de posponer la final "porque Gran Hermano se caracteriza por que la audiencia tiene el poder hasta el final, y esa votación, ese sorpaso, el ganador estaba a un puñado de votos. Nosotros no podíamos decir en ese momento que se paraba ahí y el ganador o ganadora era fulanito, no", ha recalcado la presentadora, que se ha reafirmado en la decisión tomada.

Lo que pasó este jueves fue "la primera vez en la historia de Gran Hermano que sucede esto", ha recordado Flich, y el motivo ha sido "por causa mayor", para dar a la audiencia la última palabra sobre el ganador del concurso. "Y esto va a ser el domingo", ha zanjado la presentadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento