Llega 'Traitors', el 'reality' de HBO que se grabó en un castillo con fantasma y con 18 famosos convertidos en víctimas o traidores

Sergio Peris-Mencheta ejerce de narrador y game master de 'Traitors'.
Sergio Peris-Mencheta ejerce de narrador y game master de 'Traitors'.
Luis Miguel Gonzalez / HBO
Sergio Peris-Mencheta ejerce de narrador y game master de 'Traitors'.

El de Traitors es un reality porque se basa en la realidad sin guion, pero no es el estilo de reality al que estamos acostumbrados. Aquí no hay edredoning, aunque nadie duerme tranquilo. Hay tensión, traición, desconfianza, alianzas rotas y giros dramáticos que nadie podía prever. 

HBO estrena el día 3 este juego en el que 18 famosos conviven durante 9 días en un castillo. Tres de ellos, sin que el resto sepan quien, son los traidores. Ellos decidirán cada día a cuál de sus compañeros 'asesinan', dejándole fuera del juego, mientras tratan de no ser descubiertos. Así, todos desconfían de todos. 

El programa, de 8 entregas de una hora, ha sido producido por Gestmusic (Banijay Iberia) para HBO Max en España, y fue grabado en el Castillo de Sigüenza, donde convivieron con el fantasma de Doña Blanca de Borbón, una mujer noble que en 1355 fue recluida en el edificio y que varios concursantes aseguran haber sentido.  

Pero si algo les ha quitado el sueño a los concursantes Cristina Cifuentes, Fernando Guillen-Cuervo, Abril Zamora, Adrian Pino, Anna Allen, Apolonia Lapiedra, Blanca Manchón, Jaime Astrain, Jaime Nava, Joana Pastrana, Juan Sanguino, Julio Muñoz Gijon, Leo Margets, Paula Púa, Ray Zapata, Ruben Ochandiano, Sandra Escacena o Skone ha sido la posibilidad de ser eliminados durante la noche, que cualquier compañero podría ser un traidor o por el contrario, el poder ser descubiertos. 

Los concursantes juegan en grupo, se someten a pruebas, tienen reuniones en torno a una mesa redonda e incluso celebran conciábulos para decidir quién será 'asesinado', eso crea un juego de desconfianzas verdaderamente adictivo. 

Traitors es un formato de éxito internacional que se emitió por primera vez hace dos años en Holanda y que se graba y edita con calidad cinematográfica. En España, se grabó en 9 días, siguiendo los ciclos completos del juego, lo que dio para 1.000 horas de grabación que se han resumido en 8 capítulos. 

"Hubo muchos giros, estaban jugando 24 horas al día, no había un respiro, no había tiempo para que se quisieran, ni para caerse bien, todos querían ganar", contaba el director y actor Sergio Peris-Mencheta, que ejerce de narrador y game master del juego. 

"Aquí todos trabajan en equipo, pero todos saben que solo gana uno, por lo que todos van a tener que traicionarse en algún momento", avanzaba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento