La actriz Esmeralda Pimentel, en 'El hormiguero': "Me corté el pelo y me dejaron de llamar para trabajar"

  • La mexicana presentó su nueva película, 'En otro lugar', ya en cines.
  • La invitada también comentó el rodaje en España de la serie 'Montecristo' junto a William Levy.
Esmeralda Pimentel, en 'El hormiguero'.
Esmeralda Pimentel, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Esmeralda Pimentel, en 'El hormiguero'.
La actriz Esmeralda Pimentel: "Me corté el pelo y me dejaron de llamar para trabajar"
Wochit

Esmeralda Pimentel fue la primera invitada de El hormiguero esta semana, donde la actriz mexicana, presentó su nueva película, En otro lugar, ya en cines.

"Es una comedia romántica, una película que nos invita a creer en el amor, que nos demuestra que lo puedes encontrar, donde menos te lo puedas imaginar. La rodamos en Cantabria y fue maravilloso", explicó.

La actriz comenzó su carrera en el mundo de las telenovelas, pero también ha participado en The Good Doctor, próximamente en la serie de Netflix Donde hubo fuego. Además, está rodando en España la serie Montecristo junto a William Levy: "Hoy fue nuestro primer día de grabación y fue increíble, lo adoro, es súper buen compañero", admitió.

"Las telenovelas son una gran escuela, todos los actores mexicanos pasamos por ellas", afirmó Pimentel. "En ellas no tenía mucha libertad creativa y yo quería explorar", explicó. 

"Renuncié a un contrato de exclusividad y empecé a hacer castings de nuevo, que es maravilloso, es muy divertido, es como la oportunidad de ir a jugar a algo que tú no eres durante media hora", afirmó la actriz.

Pablo Motos destacó el gran cambio de look que hizo la actriz al cortarse el pelo, pero tuvo consecuencias... "Cambié mi perfil por completo como actriz, me lo corté y me dejaron de llamar para trabajar, incluso recibí mensajes violentos por redes sociales", recordó.

Comentó que "fue una decisión a conciencia, pero no tenía ni idea de que en las audiciones me iban a decir que ya no daba el perfil que buscaban… Pero esto me abrió las puertas a otros papeles y yo le digo a la gente que se atreva a hacer aquello que le da miedo"

"También me llegaron a negar un papel por tener estrías, por la forma de reírme o porque no les gustaba mi forma de reírme", añadió. 

La mexicana señaló que "como actores nos están juzgando todo el tiempo, sobre todo como mujer, yo decidí empezar a mostrar un poco más quién soy"

"Creo que tenemos que ser libres y amar nuestro cuerpo, nadie tiene el derecho de juzgarte. Hay que ser felices, respetarnos y amarnos", aseguró la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento