El anuncio de la Lotería de Navidad no es uno, son tres y ponen el foco en las personas extraordinarias, la honradez y la amistad

Una imagen de uno de los anuncios de la Lotería de Navidad 2022.
Una imagen de uno de los anuncios de la Lotería de Navidad 2022.
LAE
Una imagen de uno de los anuncios de la Lotería de Navidad 2022.
Anuncio de Lotería de Navidad 2022 – Historia 1: “Tres Orquídeas”
Externos

Este año el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad no es uno, sino que consta de tres historias diferentes en las que se pretende poner el foco en las personas que son especiales, pues es "un Sorteo Extraordinario lleno de historias extraordinarias".

Así, los tres spots de Loterías del Estado muestran a tres protagonistas diferentes. El primero, llamado Tres Orquídeas, cuenta la historia de un solitatio farero al que el viento le lleva un décimo de lotería con una extraña inscripción. Tras ver que es un décimo premiado con El Gordo, inicia una investigación para devolverlo a su legítima dueña. 

Vika es la segunda historia y es un cuento sobre la amistad entre una mujer española y una inmigrante y de cómo su trabajo juntas en una fábrica de luces de Navidad acaba por unirlas como para compartir un décimo. 

Por último, dos amigos ven rota su tradición de compartir décimo en El viaje, en el que un pastor emprende un largo camino junto a sus ovejas para llevarle un décimo a su viejo amigo hospitalizado. 

Anuncio de Lotería de Navidad 2022 – Historia 2: “Vika”

"Hablamos de valores como el de compartir, o el de unión, pero también de honestidad, de inclusión social de aquellos que tienen que dejar sus países, de la amistad inquebrantable, ya sea en la España urbana, en la costera o en la rural", ha explicado Jesús Huerta, presidente de Loterías y Apuestas del Estado. 

Este año y desde el verano, se han puesto a la venta 180 millones de décimos de Lotería de Navidad. La emisión asciende a 3.600 millones de euros, de los que se repartirá el 70%, un total de 2.520 millones de euros en premios.

Anuncio de Lotería de Navidad 2022 – Historia 3: “El viaje”

Como siempre, el mayor es el Gordo de Navidad que está dotado con 4.000.000 euros a la serie o 400.000 euros al décimo; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento