'El destape', el concurso en el que el azar podía hacer que los participantes se llevasen un premio o se fueran con las manos vacías

Guillermo Martín en 'El destape'.
Guillermo Martín en 'El destape'.
YOUTUBE
Guillermo Martín en 'El destape'.

Emitido en el año 2007 en Antena 3 y presentado por Guillermo Martín, El destape fue un concurso de Antena 3 en el que los participantes dependían del azar y de las decisiones del resto para conseguir, o no, los premios del programa.

En este concurso, tres concursantes acompañados por un asesor optaban a distintos premios presentados al principio de cada tanda. Cada concursante debía escoger uno de los premios en secreto, aunque no existía ninguna garantía de que los participantes se hicieran, finalmente, con ninguno de los premios escogidos.

Así, si dos de los concursantes coincidían en su elección o, incluso, los tres habían optado por el mismo premio, ninguno se llevaba nada. En ese momento, entraban en juego las apuestas de los acompañantes, que podían cambiar el resultado del concurso radicalmente.

En este caso, la mecánica volvía a ser la misma: los acompañantes escogían un premio y, si no coincidían, se lo llevaban a casa. En caso contrario, también se iban con las manos vacías.

El formato fue una adaptación de Three Blind Mice, un concurso ideado por el estadounidense Merrill Heatter que, tras su estreno en España y comprobar su viabilidad, se estrenaría por el resto del mundo. Sin embargo, pese a que el concurso se planteó con la idea de mantenerse en la parrilla de Antena 3 durante mucho tiempo, finalmente no logró conquistar al público y fue retirado de la programación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento