Un concursante de 'La Isla' es evacuado al temer por su vida tras la picadura de un pez

  • Juan, médico de profesión, sufrió una picadura que comenzó a paralizarle el cuerpo hasta el punto que le dificultaba la respiración y el habla.
  • Un equipo médico le atendió de urgencia en la playa hasta que un helicóptero pudo trasladarle a un hospital para ser tratado.
Juan, estabilizado y a la espera de la evacuación en el programa La Isla, de La Sexta.
Juan, estabilizado y a la espera de la evacuación en el programa La Isla, de La Sexta.
LA SEXTA
Juan, estabilizado y a la espera de la evacuación en el programa La Isla, de La Sexta.

Uno de los participantes del reality La Isla de La Sexta tuvo que ser evacuado en helicóptero de urgencia después de sufrir la picadura de lo que podría ser un pez venenoso y comenzar a tener síntomas que ponían en peligro su vida.

El fue precisamente Juan, médico de familia y urgencias de 32 años. Durante una salida para pescar sintió el pinchazo en el pie, que en principio pensaron que se debía al corte de alguna roca. Sin embargo, pronto empezaron los síntomas, el primero de ellos un agudo dolor.

Poco después comenzaron los mareos y parálisis en parte de su cuerpo. "Me cuesta un poco llenar los pulmones", afirmaba el concursante tumbado sobre la playa y poco antes de empezar a notar la parálisis en parte de la cara y el entumecimiento de los miembros.

"Si no es evacuado de inmediato su vida corre peligro", aseguraba el narrador del programa, Pedro García Aguado. El equipo médico que le atendió mientras sus compañeros miraban impotentes y angustiados, puso una vía y oxígeno al joven y preparó su evacuación, que se realizó gracias a un helicóptero que aterrizó a pocos metros, en la playa.

Ya incluso con el habla afectada la "situación se había vuelto crítica", según reconocía el propio programa en la narración de los hechos, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

La Isla es la adaptación española de The island with Bear Grylls, el programa de entretenimiento británico revelación de Channel 4 en 2014. En este formato un grupo de personas es abandonada en un entorno agreste donde deben sobrevivir sin intervención de la organización, hasta el punto de que ellos mismos graban sus experiencias.

En sus diversas adaptaciones La Isla ha dejado más de un susto y los percances serios que ponen en riesgo la salud de los concursantes han ocurrido ya en varias ocasiones. En el formato original, por ejemplo, un estudiante de 19 años que trataba de cruzar por un lugar escarpado perdió agarre y cayó unos 9 metros hasta unas rocas en el mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento