Los 600 capítulos y un día de rodaje en la serie española 'Yo soy Bea'

  • La serie que emite Telecinco alcanza hoy su capítulo seiscientos después de más de dos años en antena.
  • El diario '20 minutos' asistió a un día de rodaje en la ficción española.
  • Boris Izaguirre y Christian Gálvez harán cameos con motivo del aniversario de 'Yo soy Bea'.
El elenco de la serie celebra los 600 capítulos.
El elenco de la serie celebra los 600 capítulos.
BORJA MONCUNILL
El elenco de la serie celebra los 600 capítulos.

"Hace dos años y medio, cuando empezamos, pensábamos que duraríamos tres meses", dice un miembro del equipo de Yo soy Bea. Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, pero con esta ficción la máxima parece no cumplirse.

Hoy, la serie que produce Grundy alcanza su capítulo 600 con una audiencia media de 2.846.000 espectadores y un 29,1% de share.

Es como si trabajaras en una mina

La ficción se rueda en Navalcarnero (Madrid) dentro de una nave de 2.700 m2. Ajeno al bullicio, en su interior hay un micromundo de diecisiete decorados donde se desarrollan las aventuras y desventuras de los personajes que coexisten en Bulevar 21.

La producción de una serie diaria tiene un ritmo de trabajo agotador y un día de rodaje es de once horas. "Es como si trabajaras en una mina: entras de noche y sales de noche", explica Mercedes Stewart-Howie, script de la serie.

Cada capítulo tiene cerca de cuarenta páginas de guión. Dos equipos de guionistas (escaletistas y dialoguistas) son los responsables de crear esas tramas que enganchan semanalmente a la audiencia.

En un día grabamos varias secuencias

Con un volumen de producción tan elevado son necesarios tres directores. "Se divide por bloques de cinco capítulos. Una semana, plató; la siguiente, exteriores, y luego recibo los nuevos guiones que tengo que preparar", comenta Jon Berlanga, uno de los realizadores.

Comenzar a rodar

El planning de rodaje se estructura por actores y decorados. "En un día grabamos cinco o seis secuencias de distintos capítulos en un mismo set", dice el actor Miguel de Miguel.

El elenco llega temprano para someterse al taller de "chapa y pintura". "Venimos con ojeras, nos ponen guapas y dices... soy otra", comenta Patricia Montero, la protagonista de la serie.

Una vez en el plató se hace una puesta en escena con las cámaras para conocer las posiciones antes de grabar. Después hacen un ensayo general y finalmente, la toma.

Un timbre da paso a un silencio aplastante. Ángeles Martín (Chali) concluye: "Se enciende la luz y no existen cámaras ni sonidos. Nada".

Cameos a lo largo de 600 capítulos

Boris Izaguirre: Encarna a un prestigioso guionista que colabora en el desarrollo de una fotonovela.

Christian Gálvez: El presentador de Pasapalabra estará hoy en la serie haciendo de sí mismo porque Chali va a su concurso.

Jesús Vázquez: Apareció en el capítulo 103 como un antiguo novio de Richard.

Darek Miroslaw: Desde el capítulo 500 hasta el 522, fue el encargado de mantenimiento y el compañero de piso de Be y Adriana.

Alessandro Lecquio: Interpretó durante dos episodios el papel de Alexander Kirkpatrick, ex marido de Bárbara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento