'Baila como puedas' vuelve a cambiar su horario de emisión tras sus últimos resultados de audiencia

Concursante de 'Baila como puedas'.
Concursante de 'Baila como puedas'.
Enrique Cidoncha
Concursante de 'Baila como puedas'.

Baila como puedas era la gran apuesta de entretenimiento para las noches de RTVE, aunque los cálculos no han salido todo lo bien que a la cadena le hubiera gustado. Tras cambiar del prime time los lunes y martes al late night de los miércoles, el programa vuelve de nuevo a modificar su horario.

Con un estreno moderado, de apenas el 7% de audiencia, y unos malos resultados en sus siguientes semanas, la institución ha decidido finalmente por mover el concurso de Zeppelin a las tardes de los domingos. Así lo ha confirmado la propia cadena a través de sus redes sociales.

De este modo, a partir del próximo 28 de abril, el programa presentado por Anne Igartiburu comenzará a emitirse a las 17.50 horas. Así, tras poner fin a la segunda y tercera entrega de Sesión de tarde, el talent show será competencia de las emisiones de películas de Antena 3 y Cuatro, y los programas de sociedad Fiesta y La Roca, de Telecinco y La Sexta respectivamente. 

Habrá que esperar a los nuevos datos de audiencia para saber si este cambio es la solución definitiva y con la que se consiga el éxito que se ha venido resistiendo en sus últimas entregas. En su emisión más reciente, el programa no llegó a superar el 4,6% de share con 181.000 espectadores. 

Lo más llamativo es que este no es el único programa que ha sufrido unas bajas audiencias en la cadena pública. El recién estrenado episodio de Operación Barrio Inglés comenzó su emisión con un 5,8% en pleno prime time. Por ello, RTVE ha decidido cambiar el horario de la serie a las 22.00 horas del 28 de abril, con la esperanza de tener mejores resultados. 

Colaboradora '20minutos'

Graduada en Periodismo máster en Documental y reportaje periodísitico transmedia por la Universidad Carlos III de Madrid. Especializada en cultura y apasionada por el manga, los videojuegos y la literatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento