Así es Ernesto Sevilla, colaborador de 'La Resistencia' y uno de los fundadores de 'La hora chanante'

Ernesto Sevilla, en 'La Resistencia'.
Ernesto Sevilla, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR
Ernesto Sevilla, en 'La Resistencia'.

Las apariciones de Ernesto Sevilla en La Resistencia siempre logran arrancar las carcajadas del público presente en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde se graba el espacio de Movistar Plus+.

Sus anécdotas personales hacen las delicias de Broncano y sus espectadores, como cuando le contó que vio a Mariano Rajoy en el AVE: "Nos hicimos una foto, pero no me reconoció".

O también cuando recordó que "de pequeño hacía experimentos con mi hermana para ver si en la vida real pasaba lo mismo que en los dibujos animados".

Otro de sus momentos destacados en La Resistencia fue cuando le regaló todo lo que llevaba en la cartera a una persona del público: "370 euros, hoy has tenido suerte", le dijo el cómico a la joven.

"¿Por qué llevas tanto dinero?", le preguntó Broncano entre risas, y el albaceteño le contestó que "hay que salir preparado, y siempre que vengo a este programa, luego hay aventuras...".

Ernesto Sevilla, en 'La Resistencia'.
Ernesto Sevilla, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR

Invitado habitual de 'El Hormiguero'

Sevilla también ha acudido en varias ocasiones a El Hormiguero en solitario o junto a su amigo Joaquín Reyes para presentar sus diferentes proyectos en común.

En su última visita, por ejemplo, charlaron sobre su nueva serie, Pobre Diablo, una ficción de animación para adultos que HBO Max estrenó en febrero.

"Ernesto, el otro día me contó Joaquín que no tienes ninguna otra afición más allá de ver películas: ¿Eso es así?", le preguntó Pablo Motos al albaceteño. "Así es, bueno, mis aficiones son ver películas e irme a los bares a tomarme una cerveza de vez en cuando", admitió el cómico entre risas.

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, en 'El Hormiguero'.
Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA

Sus comienzos

Como otros miembros de los 'chanantes', Sevilla estudió Bellas Artes en Cuenca, donde conoció, brevemente, a Carlos Areces: "La noche que me presentaron a Ernesto yo había estado en casa de una amiga que había celebrado una fiesta de Raffaela Carrá", recuerda Areces.

"En un momento de la noche nos cruzamos con otro grupo en el cual estaba Ernesto y alguien me dijo mira: Este es Ernesto Sevilla, le gusta mucho también hacer cortos. Ese fue todo el contacto que yo tuve con él durante la carrera", añade.

Ernesto Sevilla con sus compañeros de Muchachada Nui.(Archivo)
Ernesto Sevilla con sus compañeros de Muchachada Nui.(Archivo)
 

Comenzó como guionista de Paramount Comedy y, posteriormente, junto a Reyes, Areces, Raúl Cimas, Julián López y Pablo Chiapella crearon La hora Chanante en ese canal.

Después pasaron a La 2 con Muchachada Nui, a la que siguió su participación en otras series como Museo Coconut, Retorno a Lilifor o Capítulo 0.

Pero uno de sus mayores éxitos fue interpretar a Teodoro Rivas en La que se avecina (Telecinco), donde se volvió a juntar con Pablo Chiapella, que daba vida a su hermano Amador.

Ernesto Sevilla interpretando a Teodoro, en 'La que se avecina'.
Ernesto Sevilla interpretando a Teodoro, en 'La que se avecina'.
20MINUTOS

Su trabajo como director

El albaceteño ha trabajado en numerosas películas (la última Vaya vacaciones junto a Toni Acosta), pero también dio el salto tras las cámaras para dirigir varios cortometrajes como J. Kramer, ¿Viven?, Desalia la Película y Poco Corriente.

Arturo Valls le eligió para estar al frente de Camera Café: la película, aunque también dirigió episodios de series como Dos años y un día, Capítulo 0, Museo Coconut o Retorno a Lilifor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento