Antena 3 emitirá 'Mental', un nuevo 'House' con poderes psíquicos

  • Antena 3 emitirá 'Mental' a partir del próximo otoño.
  • Se trata de un drama médico que ya ha sido comparado con 'House'.
  • La serie triunfó entre el público estadounidense, convirtiéndose en el tercer programa más visto.
  • Es la última serie en la que intervino el fallecido David Carradine.  
¿Es 'Mental' el nuevo 'House'?
¿Es 'Mental' el nuevo 'House'?
ARCHIVO
¿Es 'Mental' el nuevo 'House'?

Las series médicas invaden las pantallas, y este verano a sus tramas se añade además, el elemento sobrenatural. Antena 3 tiene previsto lanzar 'Lie to me' y 'The Listener', dos series americanas surgidas a raíz del éxito de 'El Mentalista' y 'La Hora 11' (emitidas ambas por La Sexta). La misma cadena ha anunciado también, el estreno para la próxima temporada de 'Mental', que empezó a emitirse recientemente en Fox.

Según la información de vertele.com, 'Mental', que ha sido la primera co-producción entre Fox International Channels y Fox Television Studios, se estrenó en Estados Unidos con excelentes datos de audiencia , convirtiéndose en el tercer programa más visto del prime time. El drama médico alcanzó los casi 6 millones de espectadores, dos millones más que 'House' , que se había emitido en la misma cadena una hora antes.

El drama médico se centra en la figura del doctor Jack Gallagher, interpretado por el actor Chris Vance ('Prison Break') , que se convierte en el nuevo responsable de psiquiatría de un hospital de Los Ángeles. De peculiar personalidad, el personaje ya ha sido comparado con el doctor House; y es que ambos son excelentes médicos, con extravagantes maneras de proceder, y responden ante una jefa, a la que están unidos más allá de lo profesional.

Sin embargo, las similitudes no son tantas, ya que en lo referido al trato con el paciente, los doctores Gallagher y House son bien distintos. Mientras el primero se define por su simpatía y empatía, House es todo lo contrario.

Uno de los últimos trabajos de David Carradine

Esta fue la última serie en la que intervino el recientemente fallecido David Carradine , que interpreta a un paciente cuyo caso se prolongará  a lo largo de toda la temporada.

También destaca, entre el reparto, Annabella Sciorra ('Los Soprano') en la piel de Nora Skoff, la jefa del hospital, con la que el doctor Gallagher tuvo una relación en el pasado.

Más series de médicos

Esperando el estreno, previsto para otoño, de 'Mental', este verano los espectadores podrán disfrutar,  también en Antena 3, de 'Lie to me' y 'The Listener', más tramas de médicos con capacidades psíquicas.

'Lie to me', que en España se traducirá como 'Miénteme', está protagonizada por el actor británico Tim Roth, y también ha sido bautizada la nueva 'House', por algunos medios norteamericanos. En esta serie, el personaje de Roth, el doctor Carl Lightman, es capaz de adivinar la verdad que esconden sus pacientes sólo con estudiar sus expresiones; en otras palabras, el colaborador perfecto en la resolución de crímenes y demás misterios.

'The Listener' narra las experiencias de un joven, interpretado por Craig Olejnik, que trabaja como técnico de urgencias y que tiene la capacidad de leer los pensamientos ajenos, lo que le permitirá ayudar a muchas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento