Alaska, en contra del boicot de los 'eurofans' a Eden, representante de Israel en Eurovisión 2024: "A ningún artista se le debe abuchear"

Alaska y Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
Alaska y Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.
MEDIASET
Alaska y Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024.

TardeAR ha comenzado su emisión de este lunes comentando Eurovisión 2024, donde Nebulossa ha quedado en la posición 22º con la canción Zorra.

Los colaboradores del programa presentado por Ana Rosa Quintana han opinado tanto de la actuación de España en Malmö como de la polémica alrededor de la participación en el festival de Israel, lo que no solo provocó manifestaciones en las calles de la ciudad sueca, sino que causó abucheos de los propios 'eurofans' en la actuación de la representante, Eden Golan.

Susana Díaz ha defendido entonces en que los países en guerra no deberían participar en el festival, porque hace que se pierda el foco de la música como la protagonista.

Ha sido entonces cuando Xavier Sardà ha lanzado la pregunta de si debe ocurrir lo mismo con los países que tienen una dictadura, y Alaska se ha mostrado contundente: "Nunca hubiéramos ganado Eurovisión, Massiel no habría ganado Eurovisión. Qué culpa tiene un país de tener los diligentes que tiene cuando no son votados".

"Es diferente, porque conviertes el festival en otra cosa", ha argumentado la expresidenta de Andalucía, opinión a la que la cantante se ha unido, asegurando que está "de acuerdo".

"Mientras llega ese momento en que los conflictos bélicos implicarían que un país no pudiera participar, me gustaría decir que a ningún artista se le debe abuchear jamás", ha defendido, finalmente, Alaska.

Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento