Las mejores apps y dispositivos para localizar a tu perro si se pierde

Todos se colocan en el collar del animal.
Todos se colocan en el collar del animal.
Kippy EVO
Todos se colocan en el collar del animal.

Cuando sueltas a tu perro de paseo, puede ocurrir que el animal comience a correr hasta que lo pierdas de vista o que desaparezca inconscientemente tras la pista de algún olor que le llame la atención. Aunque los microchips y las placas identificativas son fundamentales, en estas ocasiones es interesante haberle colocado a tu mascota un localizador GPS, ya que te evitarás algún que otro disgusto.

Algunos de estos dispositivos tienen forma de pastilla y otros van adheridos a un collar. No obstante, independientemente de cómo sean, su misión es la misma, consiste en informar a su dueño de la ubicación en la que se encuentra el animal gracias a un sistema de posición global.

También es importante saber que estos gadgets requieren de una tarjeta SIM (suele ir integrada) para funcionar y, no solo eso, mantenerla activa. La mayoría lleva asociada una cuota mensual o suscripción de alrededor de cinco euros al mes. En este caso, lo habitual es que se ofrezcan diferentes planes de contratación para que cada persona elija el que mejor se adecue a su economía y necesidades.

Al margen de la tarjeta SIM, estos dispositivos son compactos, ligeros y resistentes tanto al agua como a los golpes que puede ocasionarle tu mascota.

Las funcionalidades extras dependen de las diferentes marcas y modelos. Algunos, por ejemplo, ofrecen la monitorización de actividad, cuya misión es ver cuánto se mueve el perro e incluso compararlo con otros compañeros de paseo.

Detalles a tener en cuenta para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

Diseño: materiales de fabricación  e impermeabilidad. Además, se ha tenido en cuenta el tipo de mecanismo que permite acoplar el localizador al collar de la mascota.

Aplicación móvil: con especial atención a la experiencia de uso, desplazamiento a través de sus distintas opciones, etc.

Batería: se alimentan de una batería que hay que recargar cada cierto tiempo. Lo ideal es que esta batería proporcione la mejor autonomía y que se recargue en el menor tiempo posible. Además de saber si es extraíble y si puede sustituirse.

Posicionamiento: si el localizador es preciso a la hora de determinar la posición del animal (siempre contando con que puede haber un pequeño margen de error).

A la hora de elegir un modelo, la oferta es muy amplia. Y, algo muy importante es que también son aptos para gatos.

Trackimo V-Multi Tracker

El Trackimo V-Multi TrackerEste se cuelga del collar y ofrece posicionamiento en tiempo real, rangos de proximidad y alertas valiéndose de tecnologías de localización GPS, WiFi y móvil.

Mediante la app, avisa si la mascota sale del área de proximidad y también dispone de un botón SOS. Incluye tarjeta SIM.

Curve

El Curve es compacto y elegante, imita a las placas que se cuelgan en los collares. Incluye localización GPS en tiempo real y alertas. Su batería dura hasta 7 días, en función del modo de localización. Lleva integrada la tarjeta SIM.

Kippy Evo

Kippy Evo tiene un diseño deportivo y también se coloca en el collar. Cuenta con una batería de larga duración de hasta 10 días e integra una tarjeta SIM. A partir de aquí, localiza a tu mascota mediante sistemas GPS, GMS, WiFi y Bluetooth en Europa, India, Turquía y Sudáfrica.

También ofrece la función de ver su actividad y la de otros usuarios a través de su interfaz, además recibirás mensajes sobre su evolución. Entre los datos ofrecidos se encuentran los pasos, distancia, velocidad y próximamente la altitud. E incluye linterna led.

Ofrece otros dos extras como una linterna que se ilumina cuando lo deseas y una 'geovalla' que marca el radio máximo al que puede alejarse.

Tracktive GPS

Tracktive GPS es uno de los localizadores GPS más populares del mercado. Es de lo más completo: con trackeo en directo, historial de ubicaciones, valla virtual, seguimiento de actividad, posibilidad de compartir datos con otros usuarios. Ofrece una cobertura ‘mundial’ según la marca que rastrea en más de 150 países. Con SIM integrada.

Ubicamos rápidamente en el mapa dónde está nuestro perro gracias a la función Live Tracking y podemos establecer vallas virtuales: la idea es que el animal se pueda desplazar a través de un determinado perímetro.

Weenect Dogs 2

Weenect Dogs 2 lleva integrada también la tarjeta SIM. Sus mejores características son la resistencia al agua y un sistema de posicionamiento muy eficaz. Además, a pesar de su diminuto tamaño y ligero peso, puede sumergirse hasta un metro de profundidad. 

El seguimiento que realiza del animal es en tiempo real, pero también nos avisa si se desplaza más allá de la zona de seguridad que hayamos fijado previamente.

Almacena un historial de ubicaciones y refleja su actividad física. Desde la app, incluso, podemos activar el micrófono y el altavoz.

Garmin GTU 10

Si configuramos Garmin GTU 10 con el móvil podríamos saber en qué lugar se encuentra el animal en todo momento. Este sistema nos permite establecer incluso diez zonas de seguridad, para recibir una notificación en caso de que nuestra mascota salga de estas.

Dookle Localizador

Este dispositivo es de menor calidad, ya que no cuenta con las mismas funciones que los anteriores, puesto que solo nos alertará mediante un sonido cuando se aleje más de 50 metros. Puede sernos útil en el momento en el que salgamos a pasar con nuestra mascota y queramos dejarle algo de espacio para correr y jugar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento