Logo del sitio

Alargar la vida del 'mejor amigo del hombre': una startup estudia el ADN de los perros para que vivan más años

La startup cuenta con el ADN de un millón de perros.
La startup cuenta con el ADN de un millón de perros.
Embark Veterinary

¿A quién no le gustaría aumentar la esperanza de vida de sus mascotas? Una startup de genómica y biotecnología está trabajando con los datos genéticos de una enorme cantidad de animales para conseguirlo.

La startup tecnológica recibe el nombre de ‘Embark Veterinary’ y su sede se sitúa en Boston (EEUU). La empresa se fundó en 2015 de la mano de Ryan Boyko y su hermano Adam y, desde entonces, ha ido creciendo hasta contar con una base de datos de un millón de perros.

La manera de alargar la vida de nuestros canes que utiliza Embark consiste en realizarles una prueba de ADN. Con los datos recogidos, la startup identifica el origen concreto del animal y estima qué condiciones de salud hay que vigilar. De este modo, Embark se adelanta a las posibles enfermedades que pueda sufrir el perro y, así, alarga su esperanza de vida.

El test de la startup puede analizar si un perro actualmente sano puede tener posibilidades de sufrir problemas óseos en un futuro. Con estos datos, el humano sabrá que debe cuidar mucho su peso y su dieta.

Asimismo, las pruebas de Embark también pueden detectar la hiperuricosuria que se trata de una enfermedad que se produce cuando existen elevados niveles de ácido úrico en el cuerpo. La hiperuricosuria puede ocasionar cálculos en el riñón o en la vejiga.

Si evitamos el cruce entre perros de la misma familia, su esperanza de vida se alarga 2 años.
Si evitamos el cruce entre perros de la misma familia, su esperanza de vida se alarga 2 años.
Embark Veterinary

En una publicación de Bloomberg, se ha informado que Embark descubrió en sus investigaciones que la esperanza de vida de un perro puede alargarse hasta dos años si se evita el cruce dentro de una misma familia.

Masayoshi Son, un millonario japonés dueño de la compañía de telecomunicaciones Softbank, ha invertido 75 millones de dólares de los 700 millones que Embark Veterinary ha recaudado desde su fundación. El propio Son tiene los datos genéticos de su mascota registrados en la startup, demostrando así su confianza en Embark Veterinary.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento