El Apple Watch canino: este collar inteligente monitoriza la frecuencia cardiaca y respiratoria de tu perro

El collar monitoriza las constantes vitales del animal.
El collar monitoriza las constantes vitales del animal.
Invoxia
El collar monitoriza las constantes vitales del animal.

Las mascotas también son protagonistas de la feria tecnológica del CES 2022 de la mano de la compañía Invoxia. Su artículo más destacado se trata de un collar inteligente que monitorea los signos vitales de los perros, como la frecuencia cardiaca y respiratoria en reposo.

Para crear este rastreador de actividad canina, los desarrolladores de Invoxia han trabajado con cardiólogos veterinarios para crear una Inteligencia Artificial de aprendizaje. Esta IA emplea sensores de radar miniaturizados, los mismos que se usan en los teléfonos móviles Pixel 4 de Google.

Amélie Caudron, directora ejecutiva de la empresa, afirma que sus radares pueden realizar lecturas del animal independientemente de su raza. “Hay un radar que mira hacia el cuello y envía una señal de radio, y esa señal no será reflejada por el cabello”, explicó Caudron a The Verge este lunes.

Con estas palabras, Caudron quería decir que el pelo del animal no afectaba en el análisis del collar inteligente. “No importa cuánto pelaje haya, se reflejará en la primera capa de piel –continuaba la directora ejecutiva-. Por lo tanto, el radar podrá conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello.

A continuación, el dispositivo introduce los movimientos detectados en un algoritmo que informa de la frecuencia cardiaca y respiratoria. Para recoger estos datos, el collar no necesita ir muy ajustado al cuello del perro, por lo que se evita el riesgo a asfixia.

Además de monitorear los signos vitales del animal, el collar inteligente de Invoxia dispone de un rastreador GPS tradicional para que el perro no se pierda. El dispositivo es compatible con Bluetooth, WiFi, GPS y LTE-M y también cuenta con un timbre integrado y con alertas de escape.

El collar es capaz de rastrear la actividad diaria y distingue cuando el perro camina, corre, se rasca, come, bebe, ladra o descansa. Asimismo, tiene una cubierta de tela extraíble para que se pueda limpiar con facilidad si se ensucia.

El dispositivo solo está disponible para perros de tamaño mediano a grande, puesto que es complicado hacer más pequeña la tecnología de radar que utiliza para monitorizar a las mascotas. Por ese motivo, el aparato está pensado y diseñado para perros y no para gatos, que son más pequeños.

Según ha estimado Invoxia, el aparato estará disponible en verano de este año. En un principio, su precio aproximado será de 99 dólares para el collar inteligente. No obstante, para disfrutar de sus funciones de GPS, se deberá pagar una suscripción mensual de 12,99 dólares.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento