Elon Musk tiene un nuevo rival: Apple quiere lanzar su vehículo de conducción autónoma en 2025 y así podría ser

La fecha de lanzamiento podría verse modificada.
La fecha de lanzamiento podría verse modificada.
iStock

Apple quiere seguir apostando por la idea de fabricar un vehículo con una plena conducción autónoma, a pesar de que el equipo a cargo del desarrollo del 'Apple Car' no sabía que opción elegir para seguir mejorando los servicios del coche: si apostar por un vehículo eléctrico más tradicional con funciones novedosas o un coche que fuese capaz de ofrecer una conducción autónoma.

Finalmente, en 2025, Apple lanzará su coche eléctrico que será plenamente autónomo, es decir, ni tendrá volante y pedales porque estará diseñado para montarte en él y decirle a dónde quieres ir para que te lleve a cualquier parte sin tener que hacer ninguna maniobra.

El medio Bloomberg afirma en una publicación que Apple ha apostado por este tipo de coche tras descartar el sistema más tradicional que es similar al de Tesla, además, dicho vehículo está dentro del proyecto bautizado como ‘Titán’.

Kevin Lynch, un veterano ingeniero de Apple que ha estado involucrado en el desarrollo del Apple Watch, está al frente de este proyecto cuyo desarrollo empezó en 2018. Todavía no se sabe si el año del lanzamiento será 2025, debido a que la fecha dependerá si la marca necesita más tiempo para desarrollar la tecnología de conducción autónoma o si la regulación es favorable.

En el mismo medio que se ha citado anteriormente indica que existían los rumores de que Apple contratara a Hyundai para que la marca les proporcionase una plataforma de vehículos eléctricos con el fin introducir su tecnología, sin embargo, Gizmodo afirmó que el acuerdo no llegó a ningún lado porque los ejecutivos de Hyundai se negaron a ser relegados por el proveedor de componentes.

Así será su diseño

Apple sigue explorando el diseño de su coche, apostando por un diseño más futurista con asientos más amplios, la incorporación de pantallas como los iPad y se está valorando no incluir el volante al igual que integrar un sistema de emergencia para tomar el control.

¿Se podrá llevar a cabo esta idea?

La tarea de conseguir un coche 100% autónomo es bastante difícil de conseguir en tan solo cuatro años, teniendo en cuenta que Tesla lleva bastante tiempo intentándolo a pesar de que posee grandes conocimientos para entrenar a la Inteligencia Artificial conductora gracias a la recogida de datos de sensores y cámaras. Tendremos que ver en los próximos años quién es el primer fabricante que saca su coche autónomo al mercado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento