Apple estaría trabajando en funciones para controlar la velocidad y el aire acondicionado del coche desde el iPhone

La compañía podría retrasar o cancelar las funciones de 'IronHeart' si no son prometedoras.
La compañía podría retrasar o cancelar las funciones de 'IronHeart' si no son prometedoras.
Apple
La compañía podría retrasar o cancelar las funciones de 'IronHeart' si no son prometedoras.

En 2014 se dio a conocer ‘CarPlay’, una tecnología desarrollada por Apple para que los dispositivos iOS sean capaces de trabajar con sistemas incorporados por los fabricantes de coches, es decir, se puede controlar la música, buscar direcciones de calles y hacer llamadas telefónicas.

No obstante, Apple está trabajando en la iniciativa ‘IronHeart’ que posee funciones como el sistema de control de clima, velocímetro, radio y asientos. De momento se encuentra en su primera fase de pruebas, pero requerirá la cooperación de fabricantes de automóviles para llevar a cabo la idea. Además, si es viable podría llegar a ser una fuente de ingresos bastante notable para el gigante tecnológico.

Con IronHeart los conductores podrán acceder a varios controles, sensores y configuración, incluyendo las siguientes características: lecturas de temperatura y humedad, sistemas de descongelación, ventiladores, ajustar los altavoces de sonido envolvente, regular los asientos y apoyabrazos e introduce instrumentos de velocímetro y combustible.

Al otorgar un acceso a los controles, Apple podría convertir CarPlay en una interfaz que abarcaría a casi todo el coche, teniendo en cuenta que los datos podrían ser utilizados para crear nuevas aplicaciones u otras funciones. Asimismo, IronHeart sería el trabajo más costoso de la empresa hacia el sector automovilístico desde que se lanzó CarPlay en 2014, sabiendo que hay más de 600 modelos de coches que llevan integrada esta tecnología.

La respuesta por parte de los fabricantes de coches

A pesar de los grandes servicios que ofrece Apple, sí que es cierto que algunos fabricantes se han mostrado reacios para agregar estas últimas mejoras porque no son compatibles con ciertos vehículos.

La expansión de la pantalla CarPlay solo es compatible con BMW y Volkswagen, mientras tanto, CarKey solo está disponible en algunos BMW. Tesla ha ignorado por completo los esfuerzos de Apple y Google en dicho sector porque optaron por construir sus propios sistemas de información y entretenimiento. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento