Policía y Leroy Merlin alertan de una estafa de phishing que sortea un taladro como gancho

La estafa se recibe por correo electrónico.
La estafa se recibe por correo electrónico.
20BITS
La estafa se recibe por correo electrónico.

Leroy Merlin advierte en su cuenta de Twitter de un ataque de phishing. Los estafadores se han hecho pasar por la empresa para ganarse la confianza de las víctimas mediante la recompensa de regalar un taladrado al rellenar una encuesta.

La multinacional francesa señala que "no está realizando ninguna comunicación de este tipo a través de email ni en otros canales, por lo que es totalmente ajena a este tipo de comunicaciones que están recibiendo algunos de nuestros clientes".

Los ciberdelincuentes se ponen en contacto con los usuarios a través de un correo electrónico, señalando que la víctima ha sido elegida para participar en un programa de fidelización.

Capturas de la estafa.
Capturas de la estafa.
20BITS

En el caso de pulsar en el botón que redirige a una web que es similar a la oficial, los ciberdelincuentes reclaman la contestación a una encuesta que se rellena en un minuto para recibir el producto.

El objetivo de la estafa consiste en robar los datos bancarios y personales, además, la Policía Nacional comunica en Twitter que los usuarios desconfíen de este tipo de sorteos en los que se regalan productos.

Consejos para evitar la estafa

Los internautas deben comprobar la dirección remitente del correo electrónico y las posibles faltas de ortografía o gramaticales. Por otro lado, es recomendable no abrir emails desconocidos, hacer clic en hipervínculos o enlaces, y no descargar aplicaciones sospechosas y archivos adjuntos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento