Review

Galaxy Watch6 Classic: Samsung actualiza el gran rival del Apple Watch, pero no termina de revolucionar con sus novedades

20Bits prueba el nuevo Samsung Galaxy Watch6 Classic, un smartwatch con un increíble software y diseño clásico, pero con ciertas carencias que podría mejorar el fabricante surcoreano.
Galaxy Watch6 Classic
Galaxy Watch6 Classic
Galaxy Watch6 Classic
Galaxy Watch6 Classic
20BITS
Valoración:

A finales de julio, Samsung presentó el esperado modelo Galaxy Watch6 Classic, un reloj inteligente que hace honor a su nombre al ser grande y  atrevido. Pero antes de hablar de lo que más me ha gustado y lo que menos, quiero empezar por una breve ficha técnica.

Ficha técnica

  • Dimensiones: 46,5 x 46,5 x 10,9 milímetros.
  • Peso: 59 gramos.
  • Pantalla: 37,3 milímetros // 480 x 480 píxeles // Super AMOLED // Opción de Always On Display.
  • Bisel: Acero inoxidable.
  • Procesador: Exynos W930 Dual-Core 1.4GHz.
  • Sistema operativo: Wear OS 4 // One UI 5 Watch.
  • Compatibilidad: Android 10 o superior y con más de 1,5 GB de memoria.
  • Conectividad: LTE 4.1 // Bluetooth 5.3 // Wi-Fi 2.4 + 5 GHz // NFC.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento interno: 16 GB.
  • Batería: 425 mAh // Opción de carga rápida con base inalámbrica.
  • Geoposicionamiento: GPS // Glonass // Beidou // Galileo.
  • Sensores: Frecuencia cardiaca óptica, señal cardiaca eléctrica, análisi de impedancia bioeléctrica, sensor de temperatura, acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor de luz, sensor geomagnético y sensor Hall 3D.
  • Resistencia: 5ATM + IP6842 // MIL-STD-810H.
  • Precio: Disponible desde 440 euros.

Diseño clásico, como su nombre lo indica

Samsung presentó el modelo Galaxy Watch6 Classic para competir con el famoso Apple Watch y el resto de relojes inteligentes de gama alta para Android. Por lo tanto, una de las principales novedades de este gadget es su nuevo diseño clásico, porque si bien mantiene el mismo aspecto y forma respecto a sus antecesores, el smartwatch posee un panel un 20% más grande con una pantalla de 1,5 pulgadas y 2.000 nits de brillo. Además, cuenta unos marcos un 15 % más delgados, aunque mantiene el característico bisel giratorio que permite navegar por la interfaz de una forma más intuitiva.

Me gustaría mencionar que este modelo no incluye ningún botón giratorio en el lateral derecho, debido a que incorpora dos botones normales que se pueden personalizar. Como se puede observar en la imagen de abajo, el superior es para ir al inicio y el inferior sirve para abrir la multitarea, pudiendo realizar acciones con la pulsación prolongada o la doble pulsación. Asimismo, en la parte inferior del smartwatch están los sensores de pulso cardíaco, saturación de oxígeno en sangre y temperatura.

Por otro lado, las correas también se renuevan para incorporar el mecanismo 'One Click' que permite ajustarlas con tan solo un solo clic.

En la izquierda, los dos botones del reloj inteligente. A la derecha, el nuevo Galaxy Watch6 Classic.
En la izquierda, los dos botones del reloj inteligente. A la derecha, el nuevo Galaxy Watch6 Classic.
20BITS | Galaxy Watch6 Classic

Pantalla y rendimiento

La pantalla es AMOLED, tiene una diagonal de 1.5 pulgadas, la resolución es de 480 x 480 píxeles, la calidad de visionado es bastante buena, dispone un brillo de 2.000 nits con la opción de activar 'Always On Display' –es importante mencionar que esta función disminuye más rápido el nivel de la batería en caso de tener la pantalla siempre encendida–, la pantalla es receptiva al ser rápida y está bien protegida bajo una cubierta de cristal de zafiro.

Respecto al rendimiento, el nuevo procesador Exynos W930 de doble núcleo a 1,4 GHz es más que suficiente para este dispositivo. Cada acción es instantánea y, más importante aún, la CPU móvil parece que gestiona las necesidades de procesamiento del reloj sin agotar la duración de la batería.

Un sobresaliente en el software

Galaxy Watch6 Classic está repleto de funciones que rastrean todo tipo de bienestar físico, además, tiene cubiertas la mayoría de las rutinas de ejercicios, incluidas correr, caminar, ir bicicleta, nadar (interior y exterior), cinta de correr, bicicleta estática, entrenamiento en circuito o máquinas de pesas, entre otras opciones. Y también, hay un seguimiento pasivo de la actividad que analiza los pasos, el tiempo invertido y las calorías quemadas. 

Además, el wearable incluso puede evaluar la composición corporal, es decir, se puede introducir la altura y peso para que el dispositivo mida la masa ósea, la grasa y el músculo al colocar el dedo corazón y anular sobre los dos botones que tiene el aparato en su parte derecha.

Por otro lado, Samsung mejoró el seguimiento del sueño con información más profunda, monitoreo de temperatura y ronquidos. Este último, sin embargo, requiere que mantengas tu teléfono móvil cerca, debido a que utiliza los micrófonos para captar los ronquidos.

Tras probar las funciones que ofrece el software de Galaxy Watch6 Classic puedo decir que, en general, me ha gustado bastante la interfaz de WearOS 4 al ser limpia, clara y colorida para navegar, realizar un seguimiento de las actividades, leer notificaciones , cambiar el diseño de la esfera o hacer algún entrenamiento.

Así luce el Galaxy Watch6 Classic
Así luce el nuevo Galaxy Watch6 Classic.
20BITS.

La autonomía podría mejorar

Bajo mi experiencia, la batería del smartwatch duraba dos días con un uso normal; pero si respondía a mensajes o llamadas, tenía la opción activa de 'Always On Display', respondía a alguna llamada y hacía algún entrenamiento –como por ejemplo, andar– la batería pasaba el día muy justo, por lo que tenía que cargarlo antes de irme a dormir.

La carga se realiza con el cargador tipo disco USB-C de Samsung que viene incluido en la caja, aunque me gustaría decir que lo que menos me ha llamado la atención es la velocidad de carga, ya que necesita más de hora para alcanzar el cien por cien de la autonomía.

Cargador del Galaxy Watch6 Classic.
Cargador del Galaxy Watch6 Classic.
20BITS

Precio

El modelo Classic se puede comprar en los colores 'Black' y 'Silver' con posibilidad de escoger entre versión Bluetooth o Bluetooth + LTE. Estos son los precios:

  • Galaxy Watch 6 Classic de 47 milímetros Bluetooth
  • Galaxy Watch 6 Classic de 47 milímetros LTE

¿Es rentable gastarse un 'pastizal' en este smartwatch de Samsung? Si quieres un dispositivo con bisel giratorio, funciones útiles de salud y fitness, una pantalla con un brillo excelente y un software de última generación, puede que tengas que romper la hucha para adquirir el último modelo del fabricante surcoreano. En cambio, si te conformas con poco para entrenar y mirar la hora, te aconsejo que mires otros relojes inteligentes que sean mucho más económicos.

20minutos.es recibe una comisión si pulsas en este enlace. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Mi veredicto final en pocas palabras

PUNTUACIÓN 20BITS: 8,5/ 10

  • - LO MEJOR: El software de última generación que ofrece miles de funciones, el diseño clásico que hace honor a su nombre y la increíble pantalla.
  • - LO PEOR: El precio es bastante elevado, la autonomía podría mejorar y las funciones se limitan si no perteneces al ecosistema Samsung.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento