Review

Redmi Smart Band 2: una pulsera inteligente con más de 30 modos de entrenamiento y hasta dos semanas de batería

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
La pulsera inteligente Redmi Smart Band 2 de Xiaomi destaca por su precio asequible y por la duración de su batería.
Wochit
Valoración:

Las pulseras inteligentes de Xiaomi destacan por contar con las características que cualquier usuario espera de un smartwatch a precios sorprendentemente asequibles y con la Redmi Smart Band 2 no iba a ser menos. Este dispositivo es una de las últimas novedades que la marca asiática ha traído al mercado español, se puede conseguir por 39,99 euros y en 20BITS hemos podido probarlo.

La Smart Band 2 permite medir aspectos relacionados con la salud, como los ciclos del sueño, la frecuencia cardiaca o el nivel de oxígeno en sangre. También es compatible con más de 30 modos de entrenamiento para controlar el tiempo que se pasa haciendo deporte y calcular una estimación de las calorías que se queman.

Además, el aparato puede vincularse al móvil con la app Mi Fitness, para enterarse de cuándo le llegan las notificaciones que tenga activadas a través de su vibración o buscarlo clicando en 'Encontrar teléfono'. Por otro lado, tiene funciones que pueden ser útiles en el día a día, como un cronómetro, un temporizador, la opción de controlar la música que suena en el smartphone desde la muñeca o de capturar fotografías a distancia.

La batería del Redmi Band 2 dura dos semanas según las pruebas que Xiaomi ha realizado.
La Redmi Smart Band 2 distingue entre más de 30 modos de entrenamiento.
Xiaomi

Un diseño simple y cómodo

La pantalla es táctil de 1,47 pulgadas, sin ningún botón lateral, por lo que los usuarios deben conectar la Smart Band 2 para encenderla por primera vez. El diseño es bastante delgado, ya que la pantalla es rectangular con los bordes biselados, y solo mide 9,99 milímetros de ancho.

El peso del reloj es únicamente de 14,9 gramos y apenas se nota cuando se lleva puesto. Esto es una ventaja, pero hay que tener cuidado con la correa porque al realizar movimientos bruscos se puede quitar el agarre que tiene fácilmente y que se caiga.

Por su parte, las esferas con las que se puede personalizar el dispositivo son más de 100, con estilos que van diseños que recuerdan a relojes mecánicos y más formales hasta otros más simples o que muestran varios datos de monitorización de la salud. Sin embargo, mis favoritas son en las que se pueden añadir imágenes de la galería del móvil porque puedes meter tanto fotografías que te gusten de Internet como alguna selfie o foto de tu mascota.

La Redmi Smart Band 2 tiene más de 100 esferas para personalizar la pantalla.
La Redmi Smart Band 2 tiene más de 100 esferas para personalizar la pantalla.
Xiaomi

Una semana de batería

A la hora de buscar casi cualquier dispositivo, una de las características en la que más se fijan los usuarios es en la batería. En un smartwatch que llevamos siempre puesto en nuestras muñecas, este aspecto es todavía más importante.

Hay algunos relojes que destacan por tener una gran variedad de funciones, pero que cojean cuando se habla de batería. Sin embargo, ese no es el caso de Smart Band 2. Por su precio, tiene una batería más que suficiente para que el usuario no tenga que pensar en cargarlo continuamente. Con un uso normal, la batería dura dos semanas, y con un uso intensivo, llega a los 6 días, es decir, casi una semana entera.

Conclusión

La Redmi Smart Band 2 de Xiaomi consigue todo lo mencionado, siendo, además, resistente al agua hasta 50 metros. El modelo está pensado para aquellos que quieran las funciones básicas de un smartwatch, pero sin gastarse cientos de euros en ello.

Aunque no llegue a tener todas las funcionalidades de un reloj inteligente caro, tiene las suficientes para monitorizar la salud y los entrenamientos e incluso algo más. Por ese motivo, considero que es una buena versión para los que no necesiten mucho más, sobre todo por los 39,99 euros que cuesta.

Puntuación: 8,6

  • LO MEJOR: el precio y la duración de la batería.
    LO PEOR: la correa no es del todo fiable.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento