Review

ZTE Watch Live 2: un reloj inteligente asequible con más de 90 modos deportivos y una autonomía de una semana

El ZTE Watch Live 2 ofrece lo básico que se busca en un reloj inteligente, con buena autonomía y a un precio asequible.
El ZTE Watch Live 2 ofrece lo básico que se busca en un reloj inteligente, con buena autonomía y a un precio asequible.
El ZTE Watch Live 2 ofrece lo básico que se busca en un reloj inteligente, con buena autonomía y a un precio asequible.
El ZTE Watch Live 2 ofrece lo básico que se busca en un reloj inteligente, con buena autonomía y a un precio asequible.
Wochit
Valoración:

El mercado de los relojes inteligentes es muy amplio y cuenta con un sinfín de opciones. Algunos destacan por su batería, otros por sus aplicaciones, existen los que distinguen entre varios modos deportivos y hay unos que se caracterizan por su precio bastante asequible. Ese es el caso del ZTE Watch Live 2, que hemos estado probando en 20BITS y solo cuesta 39,90 euros.

El dispositivo cuenta con lo básico que se puede esperar de un smartwatch, que es suficiente para aquellos que buscan algo barato, pero sin renunciar a funciones de monitorización de la salud. De hecho, el reloj distingue entre más de 90 modos de deporte y cuenta con sensores para medir el oxígeno en sangre, registrar información sobre el sueño, seguir el ciclo menstrual, calcular la frecuencia cardiaca, etc.

Con Watch Live 2, el usuario que no busque que su reloj se convierta en un móvil 2.0 ni gastarse mucho dinero tendrá más que lo necesario para ponerse en forma y controlar su salud. Además de servir para animarse a hacer deporte, no tendrá que preocuparse en exceso de la batería, puesto que su autonomía es de aproximadamente una semana.

Diseño del Watch Live 2

La pantalla del dispositivo es IPS (in-plane switching) que ofrecen un mejor ángulo de visión desde cualquier perspectiva. También es TFT HD, por lo que tiene una alta definición, y dispone de una resolución de 240x280px y de un cristal curvado 2,6D.

El tamaño de la pantalla es de 1,69 pulgadas, las dimensiones del reloj son 45x38x9,8mm y su peso es de 33 gramos. Si bien es bastante ligero, he de reconocer que, al sudar, la correa no es del todo cómoda según mi experiencia al probarlo. Dicha correa es de color negro, de 22 mm, aunque los usuarios pueden cambiarla por otros colores.

La correa se puede cambiar por otra de un color diferente, pero no es del todo cómoda cuando se suda.
La correa se puede cambiar por otra de un color diferente, pero no es del todo cómoda cuando se suda.
ZTE

Más de 90 modos deportivos

Baile, training, fútbol, baloncesto, pádel, esquí, tenis, escalada, patinaje, running... Son muchos los deportes que están disponibles para monitorizar con Watch Live 2. Por eso, aunque su precio puede invitar a pensar lo contrario, creo que es un buen modelo para quienes quieren controlar sus entrenamientos sin gastarse mucho dinero.

Desde el reloj y la aplicación Z Sports Apps, disponible en iOS y Android, los usuarios pueden recopilar cierta información, como el tiempo que han pasado, la intensidad, sus pulsaciones, las calorías que consumen, la distancia que recorren... De este modo, pueden proponerse metas para ir alcanzando y proponerse superarse en cada entrenamiento.

Más allá de la salud

La monitorización de las constantes vitales y del deporte no es lo único que ZTE ofrece en su modelo. También cuenta con opciones de personalización (además del color de la correa), con más de 100 esferas diferentes, entre las que se encuentra la posibilidad de añadir fotografías de la galería del móvil.

Al vincularla con Z Sports Apps a través del teléfono, los usuarios pueden activar los avisos de fechas marcadas en el calendario o de llamadas entrantes.

Asimismo, permite controlar la reproducción de la música a distancia, una función muy útil para cuando se quiera cambiar de canción desde la ducha. Esto es posible porque es resistente al agua (y al polvo), con una certificación IP68.

Otra ventaja es que, con relojes como Watch Live 2, se ha encontrado el sustituto perfecto a los palos selfie. Con el propio dispositivo, se puede pedir a la cámara del smartphone vinculado que haga una foto.

Para los más olvidadizos, que tienden a perder sus aparatos, podrán buscar el reloj desde la app con el móvil que tengan conectado por Bluetooth 5.1 y viceversa.

Puntuación: 7,4

  • LO MEJOR: su precio y su autonomía. 
    LO PEOR: su correa no es del todo cómoda para hacer deporte, pese a la cantidad de modos de entrenamientos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento