Streamlabs lanza un servicio de propinas mensuales como alternativa a las suscripciones de Twitch

A medida que la industria de la transmisión en vivo ha crecido, también lo ha hecho la necesidad de un modelo de ingresos sostenible
A medida que la industria de la transmisión en vivo ha crecido, también lo ha hecho la necesidad de un modelo de ingresos sostenible
StreamLabs

Streamlabs, la popular compañía de software de transmisión en vivo, propiedad de Logitech, está lanzando un servicio de propinas mensuales como una forma alternativa para que los transmisores ganen dinero con sus seguidores

Las suscripciones de Streamlabs Creator ofrecerán a los streamers flexibilidad sobre los tipos de suscripciones que ofrecen, y se integrarán directamente en el paquete de software OBS de Streamlabs para transmitir a Twitch, YouTube o Facebook.

Usar Streamlabs Creator Subscription parece tan simple como las herramientas de donación anteriores de la compañía o la función de propinas que ya existía en la plataforma. Los creadores pueden habilitar o deshabilitar los consejos mensuales en la configuración, además de establecer precios de suscripción específicos. 

También existe la opción de permitir que un espectador dé propina la cantidad que desee y envíe notificaciones de propinas mensuales canjeables durante una transmisión. El dinero de las propinas se deposita directamente en las cuentas de PayPal de los creadores y Streamlabs dice que no requiere un recorte, aunque los pagos están sujetos a tarifas de procesamiento de pagos.

Como otro método más para que los streamers ganen dinero con su trabajo, la función de Streamlabs podría ser significativa, especialmente en comparación con el 50 por ciento de los ingresos por suscripción que ofrece Twitch directamente a través de su plataforma, una función que se limita a los socios de Twitch. 

Los streamers pueden habilitar y deshabilitar las propinas mensuales y pausar los pagos.
Los streamers pueden habilitar y deshabilitar las propinas mensuales y pausar los pagos.
StreamLabs

Este nuevo servicio de suscripción tiene como objetivo brindar a los creadores otra fuente de ingresos para obtener ingresos constantes y confiables.

Excluyendo las tarifas de procesamiento estándar de Paypal, el cien por ciento de cada propina va directamente al creador.

Actualmente, la mayoría de las principales plataformas de transmisión brindan a los espectadores una forma de suscribirse a un canal; sin embargo, generalmente dividen los ingresos de la suscripción a la mitad entre creadores y plataforma", dijo Ashray Urs, director de producto de Streamlabs.

"Además, las plataformas requieren que un creador cumpla con ciertos requisitos antes de que puedan desbloquear la capacidad de suscribirse para los espectadores. La suscripción para creadores de Streamlabs está abierta para cualquier persona con una página de sugerencias de Streamlabs, independientemente del tamaño o la frecuencia con la que transmiten".

Otros beneficios de los suscriptores

Para alentar a los espectadores a participar en las propinas mensuales, se les brindan alertas canjeables que les permiten elegir manualmente cuándo reproducirlas en la transmisión. 

Después de configurar un consejo recurrente, recibirán un correo electrónico recordándoles que tienen una alerta canjeable. 

Este correo electrónico los dirige a la página de sugerencias del transmisor, donde pueden activar manualmente la notificación para asegurarse de que el transmisor esté en vivo y pueda agradecerles en la transmisión.

Streamlabs planea agregar funcionalidades adicionales, como tablas de clasificación e insignias, en las próximas semanas para recompensar e incentivar a los nuevos espectadores a configurar sugerencias recurrentes. 

La tabla de clasificación aparecerá en la página de sugerencias de un streamer y mostrará las principales propinas mensuales recurrentes, y los espectadores desbloquearán nuevas insignias cada mes siempre que su propina recurrente esté activa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento