YouTube supera los 2 millones de creadores de contenido en la plataforma

Los 30 mil millones de dólares se destinaron a más de 2 millones de creadores.
Los 30 mil millones de dólares se destinaron a más de 2 millones de creadores.
20BITS

En los últimos años, las empresas de redes sociales han invertido considerables recursos y dinero en sus creadores, sin embargo, YouTube quiere dejar claro que es él quien lidera.

El programa 'Partner' permite a los YouTubers de cierto tamaño (al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de reproducción total en los últimos 12 meses) obtener ingresos a través de publicidad, tarifas de suscripción, donaciones, transmisión en vivo y YouTube Premium.

La noticia fue anunciada por el director de producto Neal Mohan en una publicación de blog, en la que elogió el crecimiento del programa: “YouTube Partner Program sigue siendo uno de los mayores impulsores de la economía creadora en el mundo". 

Los creadores que forman parte de YPP pueden ganar dinero y ganarse la vida con su contenido en YouTube con diez funciones de monetización diferentes (y seguimos agregando más), desde los ingresos de los anunciantes hasta la venta de productos. Durante los últimos tres años, hemos pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de medios".

Si bien YouTube continúa experimentando un crecimiento sostenido como uno de los sitios web más visitados del planeta, la compañía ha luchado entre mantener felices a los creadores y anunciantes. 

Una serie de episodios controvertidos de los mejores YouTubers en el pasado condujeron a lo que se denominó el 'apocalipsis', donde una parte significativa de los anunciantes redujo o dejó de gastar dinero en el sitio por completo, ya que se consideró demasiado riesgo para la seguridad de la marca.

En todo el mundo, millones de creadores usan YouTube para encontrar una comunidad, llegar a un público global y crear un negocio. 

Para proteger a esta gran comunidad, han desarrollado un marco de trabajo de responsabilidades que incluye: eliminar el contenido dañino, aumentar las voces autorizadas, reducir el contenido que se encuentra en el límite de lo aceptable y recompensar a los creadores de confianza.

El camino hacia el éxito 

La compañía señaló que sentó las bases para ese crecimiento al limpiar el sitio para los anunciantes.

“Nuestra responsabilidad como plataforma global ha creado este lugar que funciona”, dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube en una entrevista.

En 2007, YouTube comenzó a dividir las ventas de anuncios con los creadores, y finalmente formó un sistema en expansión con pocas reglas. Eso explotó cuando los anunciantes boicotearon YouTube por videos inapropiados. 

A principios de 2018, el servicio redujo drásticamente la cantidad de canales pagos, centrándose en los que cumplían con los umbrales y las pautas de audiencia.

Ahora, ese número está creciendo nuevamente. YouTube dijo que la cantidad de canales nuevos en su programa de anuncios se duplicó durante 2020.

Grandes rivales como Facebook, TikTok y Spotify han intentado atraer a los creadores de YouTube con herramientas y pagos, aunque, hasta ahora, ninguno ha logrado avances significativos. Incluso Facebook se comprometió a no recibir comisiones de los creadores hasta 2023 en un esfuerzo por impulsar el crecimiento.

YouTube se lleva 45% de la mayoría de las ventas de anuncios de vídeo. Mohan dijo que no hay planes para cambiar eso.

YouTube también divide el dinero publicitario con los medios de comunicación tradicionales que publican videos. Mohan se negó a decir cuánto de la cifra de 30.000 millones se destinó a esas empresas, pero dijo que una 'enorme parte' de la suma se destinó a creadores y músicos independientes.

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