Logo del sitio

Quién es Pablo Álvarez: el segundo astronauta español elegido por la ESA

Pablo Álvarez
Pablo Álvarez
ESA TWITTER

Pablo Álvarez (ingeniero aeroespacial) es el tercer astronauta español que volará al espacio tras Michael López-Alegría (NASA) y Pedro Duque (ESA).

Álvarez nació en 1988 en León, estudió la carrera de ingeniería aeronáutica en la Universidad de León para cumplir sus sueños espaciales, y con tan solo 22 años, el astronauta abandonó su ciudad natal para cursar el máster de ingeniería aeroespacial en la Universidad Politécnica de Varsovia (Polonia).

En 2011, se incorporó en la compañía Airbus para trabajar en los proyectos de aviación de los modelos A350 y A380, pero su vida dio un cambio en 2017, cuando empezó a ser arquitecto mecánico en el proyecto de exploración 'Rosalind Franklin de la misión ExoMars' de la Agencia Espacial Europea.

Concretamente, Álvarez trabajó en las instalaciones de la empresa en Stevenage (Reino Unido) para encargarse de la integración de los instrumentos del proyecto, asimismo, en Toulouse (Francia) participó en los tests que se debían hacer al vehículo antes de enviarlo a Marte.

Una vez finalizado su trabajo en el proyecto de exploración, desde 2020, está trabajando en Getafe como responsable de proyectos de Airbus.

Actualmente, Pablo Álvarez ha logrado un éxito importante para su carrera profesional, teniendo en cuenta que formará parte del equipo de astronautas de la ESA que podría viajar a la Luna o a Marte en un futuro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento