El nuevo avión de tres alas: gasta un 70% menos de combustible y reduce al 80% las emisiones de CO2

La tercera ala de este modelo servirá para facilitar el despegue y el aterrizaje en aeropuertos pequeños.
La tercera ala de este modelo servirá para facilitar el despegue y el aterrizaje en aeropuertos pequeños.
SE Aeronautics
La tercera ala de este modelo servirá para facilitar el despegue y el aterrizaje en aeropuertos pequeños.

SE Aeronautics ha presentado un avión con tres alas y con un motor en la cola que, según su CEO, pretende “revolucionar la industria”. Este vehículo es capaz de reducir el consumo de combustible al 70% y las emisiones de CO2 al 80%.

El modelo que presenta la compañía, recogido primeramente por El Confidencial, sería una solución para cumplir con las nuevas políticas medioambientales que se quieren implantar. En España, por ejemplo, existe un plan que plantea medidas para reducir las emisiones de CO2 de las aerolíneas, como implementar impuestos en los billetes de avión según la cercanía del destino o prohibir los vuelos de trayectos de menos de dos horas y media que se puedan hacer en tren.

Estas medidas del plan de gobierno no serían necesarias si los aviones redujesen su nivel de contaminación. Por ello el prototipo de SE Aeronautics se presenta como una alternativa al diseño aeronáutico tradicional.

El avión, al que han llamado SE200, sería respetuoso con el medio ambiente, tendría una autonomía de unos 16.900 km, podría alcanzar los 1.111 km/h y trasportaría a 264 pasajeros. Según la empresa, el ala adicional que tiene permite que haya más sustentación y acorta el alcance de despegue y aterrizaje, para que pueda maniobrar en aeropuertos pequeños.

Asimismo, SE Aeronautics está barajando la posibilidad de construir el fuselaje de una sola pieza con un material muy resistente. Esta idea diferenciaría el SE200 de la mayoría de aviones que suelen contar con varios cilindros que se atornillan para formar el cuerpo del vehículo. Según los desarrolladores, quieren cambiar el tipo de ensamblaje, ya que las juntas son el punto más débil de un avión y los fuselajes suelen romperse en caso de accidente.

La compañía está buscando inversores para comenzar la producción de su diseño. Hasta ahora, habrá que esperar para conocer si finalmente la etapa de fabricación cumple con las expectativas esperadas.

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