Los tres superalimentos que no faltan en la dieta de Clint Eastwood para seguir en forma a los 93 años

Estos son los tres hábitos alimenticios que hacen que el actor, director, productor y guionista estadounidense levanta la envidia de todo el mundo, por su vitalidad y e intachable estado de salud, a sus 93 años. 
Los tres superalimentos que no faltan en la dieta de Clint Eastwood para seguir en forma a los 93 años
Los tres superalimentos que no faltan en la dieta de Clint Eastwood para seguir en forma a los 93 años
Europa Press
Los tres superalimentos que no faltan en la dieta de Clint Eastwood para seguir en forma a los 93 años
En la industria del entretenimiento, pocas figuras han alcanzado el nivel de reconocimiento y admiración que Clint Eastwood ha logrado durante décadas.
Wochit

En la industria del cine y del entretenimiento, pocas figuras han alcanzado el nivel de reconocimiento y admiración que Clint Eastwood ha logrado durante décadas. Sin embargo, lo que realmente sorprende no es solo su inquebrantable carrera cinematográfica, sino también su impresionante estado físico y vitalidad a la edad de 93 años. Más allá de su icónica presencia en la gran pantalla, el actor ha cautivado la atención de muchos, debido a su envidiable salud y vigor

El actor estadounidense ha demostrado ser un ejemplo inspirador de cómo los hábitos alimenticios pueden desempeñar un papel esencial en el mantenimiento de la salud y la vitalidad a lo largo del tiempo. Pero, ¿cuál es el secreto detrás de su capacidad para mantenerse en forma y activo a esa larga edad?  Te traemos los tres hábitos alimenticios de Clint Eastwood, que se esconden detrás de su envidiable bienestar. 

Una dieta baja en grasas y alta en proteínas

El pescado azul, como el salmón o el atún no deben faltar en una dieta saludable. De hecho, el salmón, además de ser una importante fuente de proteínas, también contiene una cantidad importante de ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3 y Omega 6) que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). También aporta vitaminas B12, fundamental para el mantenimiento de la salud en sangre y neuronas, y vitamina D, esencial para la absorción del calcio y mantener una buena salud ósea.
El salmón es una de las proteínas favoritas de Clint Eastwood.
Pixabay / Shutterbug75

En una entrevista con la revista Closer, el interpreto que alcanzó la fama en los spaghetti western reveló que su padre era un ávido consumidor de carne, así como un amante de las patatas fritas y de los alimentos a la parrilla, por lo que falleció a una edad bastante temprana a causa de enfermedades cardiovasculares

"Desde entonces, simplemente intento controlar el consumo de alimentos grasos, comer más vegetales crudos, frutas, carne y pescado hervidos. Además, siempre que sea posible, intento excluir todos los alimentos grasos, postres y diversas bebidas carbonatadas", revelo Clint Eastwood.

La muerte de su padre fue tan traumática para el actor que se convirtió en el punto de inflexión para cambiar sus hábitos hacia unos más saludables, obligándole a centrarse en su propia salud y una alimentación adecuada. Unos hábitos que con en tiempo han dado sus frutos, y se han convertido en uno de los secretos familiares mejor guardados. Su hijo Scott Eastwood, que apoda estos secretos alimenticios como "el código Eastwood", dijo en una entrevista en 2017 que su padre "consume un 90% de alimentos "buenos" y un 10% de alimentos "trampa", o menos saludables.

"Proteínas saludables y buenas como el salmón, el pollo, seguidas de muchas verduras, brócoli, espárragos y muchas verduras de hoja verde", son las elecciones alimenticias favoritas de la estrella, dijo su médico personal, el Dr. Harry Demopoulos, quien a su vez aseguraba que su porcentaje de grasa corporal siempre fue inferior al 10%

No al azúcar y el alcohol 

La tercera mejor película de lo que llevamos de siglo XXI según los críticos neoyorquinos. El segundo doble Oscar para Clint Eastwood (mejor película y mejor dirección), que la dirigió tras arrebatársela a Paul Haggis, su guionista. El filme también pasará a la historia como aquel con el que Hilary Swank sucumbió a la maldición del Oscar… y cayó en el olvido.
Personaje rompedor: Maggie, la primera boxeadora con Oscar. I. C.
Clint Eastwood en Million Dollar Baby I. C.
Cinemanía

"Nunca he tenido mucho porcentaje de grasa corporal, pero siempre he sido bastante cuidadoso al vigilar mi dieta", compartía el actor de renombre en una entrevista con Muscle & Fitness, ahora pubicada en la página web de Physical Culture Study.  Eastwood también confirmó que prestaba especial atención al nivel de colesterol, así como al azúcar en sangre, y que no consumía bebidas azucaradas, refrescos, zumos, ni por supuesto alcohol. Con la excepción del uso ocasional de cerveza, a la que en boca del propio Eastwood "le cuesta decir que no".

Asimismo, en el año 2015 Health Fitness Revolution publicaba detalles más específicos sobre sus trucos para mantenerse eternamente joven. "Mantente alejado de los carbohidratos, especialmente de los postres ricos. Ten una báscula en tu baño. Descansa lo suficiente. Trata de ser optimista. Come frutas y verduras crudas. Toma vitaminas. Evite las bebidas cargadas de azúcares. Evite el alcohol en exceso", afirma Eastwood.

No comer por placer

Muchas grandes estrellas de diferentes ámbitos no cuentan con este reconocimiento porque para tener una estrella en el Paseo de la Fama, además de llegar a lo más alto, hay que cumplir una serie de requisitos y algunas no han querido hacerlo. Clint Eastwood, por ejemplo, rechazó la suya.
Clint Eastwood, a sus 93 años, compartiendo sus secretos de la eterna juventud.
ABC

El hijo menor del actor, Scott, durante una entrevista con Men's Health en 2017, describió el riguroso, pero saludable estilo de vida del actor, que consiste en ejercicio y una dieta intachable. "Mi padre es una máquina en lo que respecta a la comida y el ejercicio".

Fue en esta misma entrevista cuando el pequeño de los Eastwoood, que ha seguido los pasos de su padre, tanto en el estilo de vida, como en la profesión, nos revelaba otro de los trucos del actor para mantenerse tan saludable y activo pasados los 90: "Mi padre no come por placer", dice Scott. "Come salmón y arroz integral en el desayuno. Supongo que soy de la misma manera. Si pudiera tomar una pastilla que me diera todos los nutrientes necesarios para dejar de comer, lo haría".

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento