Las seis reglas de la dieta de Gisele Bündchen para estar en forma

Gisele Bündchen
Gisele Bündchen
GISELE / INSTAGRAM
Gisele Bündchen

La supermodelo Gisele Bündchen se ha venido granjeando la fama de ser la que más cuida su alimentación en su gremio. Y es que ya en 2018 explicó a la revista Vogue su estricto régimen alimentario, supervisado por el nutricionista Allen Campbell.

En dicha entrevista, Bündchen detalló que sigue seis reglas básicas, que le aseguran una alimentación equilibrada y saludable, muy basada en verduras y otros vegetales.

1. Un desayuno repleto de vitaminas

La supermodelo comienza el día con una buena ración de fruta y verdura fresca: "Alrededor de las 6 de la mañana", arranca, "nos enfrentamos al día con un vaso de agua templada y zumo de limón para equilibrar los niveles alcalinos del cuerpo y arrancar el sistema digestivo. Continuamos con un zumo revitalizante de hierbas y un smoothie ultravitaminado, hecho en la batidora con frutas orgánicas. Más tarde, en la mañana hacemos un brunch con fruta fresca, huevos, aguacates, pan sin gluten y manteca de coco".

2. Más frutas y verduras

No todo son zumos y smoothies, sino que Gisele también explicó que le gusta preparar platos de fruta de temporada, combinando la mayor variedad posible de ellas para asegurar un aporte adecuado de vitaminas. Además, la modelo obtiene estos ingredientes de su propia huerta.

3. 'Superalimentos'

Aparte de las frutas y verduras, la familia Bündchen "cocina cereales integrales como el arroz, la quinoa, el mijo o las judías con aceite natural de coco". Por el contrario, evitan las que contengan harina o azúcar blancos: "Hoy en día adoro el principio según el cual 'el cuerpo es como un templo' y amar y nutrir nuestros cuerpos puede hacer que nos sintamos mejor. Mi receta favorita casera es un plato dividido en siete porciones con col rizada, brócoli, quinoa, aguacate, remolacha, batata y tomates cherry. Funciona tanto para almorzar como después, así como en una tarde atareada".

4. Carne roja en moderación

Bündchen no come carne roja más que una vez al mes, optando siempre por carne magra: bistec, pato o pollo. En cuanto al pescado, se centran en el salmón salvaje.

5. Cenar temprano

La modelo cena especialmente pronto: entre las 17.30 y las 18.00, nada menos. De esta manera, argumenta, tiene tiempo para digerir la comida y acostarse temprano, lo que le asegura un buen descanso.

6. Dos 'limpiezas' al año

Dos veces al año, dice Gisele, "Trato de emparejar mi cura detox con un retiro en silencio, ya que es la manera perfecta de descansar el cuerpo y la mente por un fin de semana. Siento que esta desintoxicación física y mental incluso me ayuda a estimular mi sistema inmunológico, pues ya nunca caigo enferma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento