El menú de Mercadona para perder peso que comparte un entrenador

Mandarinas en un tienda de Mercadona.
Mandarinas en un tienda de Mercadona.
MERCADONA
Mandarinas en un tienda de Mercadona.

Las personas que por motivos médicos deben perder peso, normalmente, comienzan por actuar sobre dos aspectos vitales de su vida diaria: la dieta y el ejercicio físico que hacen regularmente.

Ambas pueden volverse difíciles, ya que es duro cambiar hábitos arraigados. En el caso de la dieta, no obstante, ser capaces de elaborar menús de manera consciente puede ser una gran ayuda, y en esto incide el entrenador David García en su cuenta de Instagram.

Sólo productos de Mercadona

En este caso concreto, el giro es que el entrenador se centra en que los ingredientes del menú sean productos de Mercadona, lo que los hace más accesibles que otras opciones más especializadas.

https://www.instagram.com/p/ClTenWRouDO/?utm_source=ig_web_copy_link

Como desayuno, propone una tostada con pavo y queso. Se trata pues de un desayuno salado, que gracias a su contenido proteico nos aporta una buena dosis de energía y evita el riesgo de hipoglucemia de las opciones dulces.

A la hora de la comida, sugiere un plato único a base de pasta con tomate, verduras y pollo. De esta manera, tenemos una combinación adecuada de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y proteínas, que se siente ligera y con un contenido calórico relativamente bajo.

La cena es a base de pescado: revuelto de gambas y gulas. Así, tenemos una preparación rápida a base de proteínas, baja en grasas (lo que facilita la digestión y, por tanto, el descanso y el sueño) perfecta para los días en los que uno llega tarde y cansado a casa.

Calorías y macronutrientes equilibrados

Resumiendo, el objetivo es reunir una serie de ingredientes que puedan conseguirse en un único sitio, que puedan prepararse de manera sencilla, que sean saludables y que reúnan todo tipo de sabores y texturas.

Al mismo tiempo, se busca garantizar que el contenido calórico sea adecuado para una persona que busca perder grasa corporal, asegurando las proporciones de macronutrientes apropiadas para actividades imprescindibles como el ejercicio físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento