Los alimentos que retrasan el envejecimiento y la degradación de nuestras células

Una dieta nutritiva es fundamental para nuestro estado de salud y puede prevenir la aparición de problemas y enfermedades. Además, hay alimentos que retrasan el envejecimiento.
nutricionista Salena Sainz
nutricionista Salena Sainz
nutricionista Salena Sainz
nutricionista Salena Sainz
Externos

Una dieta nutritiva es fundamental para nuestro estado de salud y puede prevenir la aparición de problemas y enfermedades. Además, hay alimentos que retrasan el envejecimiento.

La aparición de arrugas es un síntoma que observamos de manera inmediata, sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que su manifestación está relacionada con el envejecimiento celular.

Tal y como explica a 20minutos la farmacéutica y nutricionista Salena Sainz, "hay que cuidar nuestro organismo para ralentizar esa degradación de nuestras células con propiedades y principios activos antioxidantes".

Aceite de oliva

Entre ellos, la nutricionista nos indica el poder rejuvenecedor del aceite de oliva, que se puede utilizar en sus dos variantes, 'hojiblanca o el picual'.  El aceite de oliva virgen extra contiene antioxidantes naturales, como los polifenoles, que ayudan a proteger las células del daño oxidativo causado por los radicales libres. Además, estos antioxidantes pueden tener propiedades antiinflamatorias y contribuir a la prevención de enfermedades crónicas.

Frutos rojos como los arándanos

Arándanos
Arándanos
Getty Images/iStockphoto

Sumado a él, Sainz también indica otros ingredientes que añadir a la dieta para combatir el envejecimiento, tanto a nivel interno como externo. "Los frutos rojos, arándanos, también la fresa, todos ellos contienen un potente contenido en vitamina c, antioxidante por excelencia".

En concreto, los frutos rojos son ricos en antioxidantes, como las antocianinas, los flavonoides y la vitamina C. Estos antioxidantes ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.

Pescados como el atún

Hay que evitar dar a los niños menores de 10 años una serie de pescados: especies grandes, longevas y predadoras como el pez espada, el marlín, el lucio, el atún rojo o el tiburón.
Atún.
@[Studio Japan] via canva.com

Además, los ácidos grasos omega-3,  que se encuentran en pescados como el atún, también retrasa el envejecimiento de la piel. Además, el atún es rico en ácidos grasos omega-3, especialmente ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Estos ácidos grasos son conocidos por sus beneficios para la salud cardiovascular, ya que pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos, disminuir la presión arterial y reducir la inflamación en el cuerpo.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento