La farmacéutica Merck informa de una reducción de la eficacia de sus píldoras experimentales contra la Covid

Imagen de varias píldoras
pxfuel

La multinacional estadounidense Merck & Co. ha anunciado que su píldora experimental contra la Covid -molnupiravir- es "significativamente" menos efectiva acabando con hospitalizaciones y fallecimientos en comparación a reportes anteriores, informa la agencia Reuters.

La farmacéutica explica que su píldora provoca un reducción del 30% en el número de hospitalizaciones y muertes, basándose en datos procedentes de 1.400 pacientes. Esto contrasta con los datos aportados en octubre. Con información procedente de 775 pacientes, la píldora tenía un 50% de eficacia.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE UU -una agencia gubernamental- publicaba este viernes información sobre si recomendaba el uso de esta píldora, en función a recomendaciones hechas por expertos externos. Sin embargo, la propia agencia no se ha pronunciado en cuanto a sí la píldora podría ser autorizada.

La agencia ha preguntado al panel de expertos si los beneficios del fármaco superan los riesgos y si la población a la que puede dirigirse debería ser delimitada. También les ha pedido que ponderen la preocupación por si este fármaco podría hacer que el virus mutase. y como esa preocupación puede ser minimizada.

Por su parte, el medicamento que desarrolla la farmacéutica Pfizer, con un estudio basado en 1.200 participantes, reduce un 89% el riesgo de hospitalizaciones y fallecimientos comparado con un placebo. El molnupiravir tiene un ratio de 6,8% fallecimientos y hospitalizaciones. El grupo placebo tiene un ratio de 9,7%. Un paciente del grupo del molnupiravir ha fallecido, en comparación a los 9 que lo han hecho en el grupo placebo. 

loading...