Jorge Martín, el enfermero influencer experto en UCI: "En enfermería, se trabaja más de lo que se cobra"

El enfermero de Ávila causa furor en Instagram con temas de salud.
El enfermero de Ávila causa furor en Instagram con temas de salud.
20minutos
El enfermero de Ávila causa furor en Instagram con temas de salud.
El enfermero de Ávila que causa furor en Instagram con temas de salud 20minutos Nicolás Gómez20.07.2021 - 13:46HJorge Martín es un joven enfermero español (Ávila) cuya vocación es la enfermería. Estudió en la Universidad de Salamanca en el campus de Ávila y actualmente estudia medicina en Oviedo
Wochit

Jorge Martín es un joven nacido en Ávila cuya vocación es la enfermería. Estudió en la Universidad de Salamanca en el campus de Ávila y actualmente estudia medicina en Oviedo. Además, es profesor en CTO Enfermería y experto en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Se considera un apasionado de su trabajo y de sus estudios. A sus 28 años se ha convertido en influencer a través de sus redes sociales generando contenido de interés sobre temas de salud. El enfermero hoy en día cuenta con más 68 mil seguidores en su Instagram: @elmundodeunenfermero

"El Mundo de un Enfermero" en redes sociales

"Intento crear contenido sobre temas sanitarios y también noticias relevantes de última hora en relación a la medicina", comenta el enfermero acerca de la temática que trata en sus redes sociales. Martín considera que sus redes son una manera de mantener informados a sus seguidores en materia de salud. "Es una pequeña ayuda que en cualquier momento puede estar disponible", explica.

Respecto a los temas más consultados por parte de sus seguidores tratan acerca de "coronavirus, pandemia, vacunación, mucha promoción y educación sanitaria", asegura.

"Las redes sociales son una buena herramienta para poder divulgar y educar a los jóvenes"

La carrera de enfermería en España

"La carrera de enfermería en España está muy bien vista a nivel mundial en cuanto a su organización y planes educativos que brinda. Es una carrera de cuatro años con una muy buena formación, no solo por el contenido teórico sino por el contenido práctico", cuenta Jorge Martín tras su paso como estudiante en la Universidad de Salamanca. Pero resalta que "luego las condiciones con las que sales a trabajar no es aquello que te habías imaginado".

"La enfermería española está muy bien vista"

Medidas sobre la pandemia en España

El estudiante de medicina, Jorge Martín, considera que "las mascarillas deberían haberse seguido usando por más tiempo en exteriores". Aunque reconoce que "mucha gente la sigue utilizando en las calles".

En relación a las reuniones o 'botellones' entre los más jóvenes, el enfermero cree que la responsabilidad no hay que adjudicársela, exclusivamente, a ellos. Sino que "se están haciendo otro tipo de eventos como reuniones familiares, bodas, comuniones y ahí también hay muchos contactos", comenta Martín.

Cómo es trabajar en Unidad de Cuidados Intensivos

"Es un sector muy demandante y he pasado por situaciones muy duras", confiesa el experto en UCI. "Desgraciadamente, muchos pacientes han tenido que fallecer", se lamenta el enfermero. Jorge Martín recuerda que "muchas personas han salido con graves secuelas" y las considera situaciones muy dramáticas.

Las vacunas

En las últimas semanas en España, hemos visto que la gente vacunada con Pfizer expresaba su dolor o malestar tras haber recibido la segunda dosis de la misma. Muchos se han preguntado si el segundo 'pinchazo' de Pfizer produce más fiebre o molestias que la primera aplicación. El enfermero Martín asegura que "es una reacción normal del organismo y que no hay que preocuparse". Y concluye con que "las vacunas son seguras y efectivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento