Qué suerte estamos teniendo los aficionados al fútbol de estar viviendo el duelo entre las dos bestias. Leo Messi y Cristiano Ronaldo seguirán intentando subirse el uno a los hombros del otro, para que el mundo les reconozca como el mejor del planeta.

Los que somos mayores podemos decir que por suerte y por haber nacido antes hemos visto a otros que nos hacen dudar de quién es el mejor de la historia. Para mí: Diego Armando Maradona. No puedo olvidarme de Pelé y de Johan Cruyff, que modernizó el fútbo,l haciéndolo espídico para la 'rapidez' con la que se jugaba en los finales de los 60 y principios de los 70.

A Don Alfredo no le vi ganando Copas de Europa aunque mi padre me dijese que el argentino era mejor que el holandés. Esa misma pelea la tenemos ahora con Leo y Cristiano. Son muy buenos, los mejores, pero yo me quedo con Leo Messi por la variedad de registros que tiene su fútbol.

En el balompié actual, pese a los números estadísticos que marcan a los jugadores para bien o para mal, siempre habrá alguno que tire de datos a la hora de elegir al mejor. Pero los números y las estadísticas no pueden matar el gusto personal.

Si me obligan a elegir al mejor de esta época del finales del siglo XX y comienzos del XXI, me quedó con Leo Messi. La última exhibición del argentino ha sido frente al PSV, haciéndole su octavo 'hat-trick' en la Champions. Estaba atascado el partido y apareció una de sus genialidades y todo cambió. Es cierto que Cristiano Ronaldo es un goleador bestial. ¿Acaso Leo no lo es? Sabiendo que sí, el mejor es Leo Messi para mi. Y ¿para usted?