ISABEL SERRANO. PERIODISTA
OPINIÓN

Farolillos y 'esteladas', ¿quién dijo miedo?

Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona
20MINUTOS
Isabel Serrano, Coordinadora de 20minutos en Barcelona

Empezamos el año asistiendo a la penúltima acción para reivindicar la independencia de Catalunya. Una iniciativa que tiene como protagonistas ni más ni menos que a Los Reyes Magos y a unos curiosos farolillos con la ‘estelada’ que la ANC y Òmnium Cultural quieren que los asistentes muestren a Sus Majestades y que les pidan a su paso la independencia para Catalunya . Todo ello pasará en la cabalgata de Vic y –como estaba previsto antes de todo este lío– lo retransmitirá en directo TV3. La acción reúne pues todos los ingredientes para convertirse en polémica: los Reyes Magos, las ‘esteladas’ y los niños que asistirán a la cabalgata. Y encima todo ello lo pueden seguir en directo por la televisión autonómica de Catalunya.

Las reacciones a la presencia de farolillos con ‘esteladas’ en la cabalgata de Vic también han sorprendido, algunos políticos independentistas han cuestionado la presencia de ‘esteladas’ en un acto como la cabalgata, evidentemente organizado para los niños, y han pedido que se diferencien las acciones en defensa de la independencia de los actos  políticos; el Govern ha recurrido al siempre socorrido "respeto"; y el Gobierno ha llamado a que impere el "sentido común".

Y solo llevamos cinco días de 2017, el año del referéndum de independencia o de  las elecciones constituyentes, o de las dos cosas, o de nada. ¿Quién dijo miedo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento