La noche, los jóvenes y el virus

Isabel Serrano  Coordinación Barcelona '20minutos'
“Está claro que los borrachos no respetan la distancia social”, decía la policía inglesa a raíz de las aglomeraciones por la reapertura de ‘pubs’ de Londres. No obstante, parece que en España tampoco nos quedamos cortos, tal y como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso 20 Minutos, que corresponde a la discoteca Tropicana de Malgrat de Mar (Barcelona) la noche de este sábado; donde se observa una pista de baile llena de gente, sin respetar la distancia social y sin mascarillas, a pesar de la normativa vigente en la "nueva normalidad" de la pandemia del coronavirus.
La discoteca Tropicana de Malgrat de Mar (Barcelona), con una pista de baile llena, sin respetar la distancia social y sin mascarillas.

Son el triángulo perfecto para expandir los contagios. En un momento en el que los rebrotes nos ponen en alerta y los nuevos casos nos hacen temer de nuevo al virus es urgente que las administraciones empiecen a poner el foco en lo que pasa en sus calles. 

Porque si solo se ciñen a bares y discotecas, las reuniones nocturnas se trasladarán a las plazas y playas. La pedagogía en este sector de la población es urgente. A los que mandan: arremánguense y piensen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento