Si buscas tu media naranja, estas son las aplicaciones para ligar que deberías tener en tu radar

Cada vez son más las parejas que se conocen por internet.
Cada vez son más las parejas que se conocen por internet.
Freepik
Cada vez son más las parejas que se conocen por internet.

Todos (o casi) conocemos alguna pareja cuyo amor nació en las redes. Y si la respuesta es no, ¡es que eres tú quien encontró a su media naranja en alguna de las apps de citas más populares para ligar! No lo decimos nosotros, sino las cifras: según un reciente estudio de Kaspersky, 2 de cada 10 españoles han conocido a su media naranja a través de Internet y el 40% usa o ha usado en alguna ocasión estas herramientas populares que han normalizado conocer a gente online.

Su éxito aquí, y en todo el mundo, ha desembocado en la creación de diferentes propuestas que se adaptan a los distintos usuarios. Y es que, aunque a algunos les parezca mentira, hay otras aplicaciones aparte de Tinder que se enfocan en perfiles específicos, ya sea por edad, por el tipo de relación que quieren establecer o, incluso, porque solo quieran tener citas los jueves, como ocurre con Thursday.

Así, responder cuál es la mejor aplicación para ligar es difícil, ya que depende de lo que cada uno busque o necesite. Pero lo que sí es fácil es rastrear cuáles son algunas de las más populares, para qué perfil de soltero o soltera están dirigidos y si cuadran en lo que esperamos para comenzar la andadura de encontrar al amor de nuestras vidas (o, al menos, ¡a un ligue interesante!).

Cuál es la mejor 'app' de citas en España

No sabemos si es la mejor, pero Meetic es una de las más populares para solteros que buscan citas serias y relaciones estables, puesto que se basa en ofrecer una búsqueda detallada de perfiles para adaptarse a lo que estás buscando en una relación. Eso sí, recomiendan tener un perfil completo, preciso y real para intentar contactar con personas que tengan los mismos intereses y estilo de vida. Para crear una cuenta en Meetic, debemos seleccionar si buscamos hombres, mujeres o ambos, para después hablar sobre nosotros.

Pero, si hay algo que nos encanta de esta aplicación es que organizan eventos y actividades para que personas solteras puedan conocerse fácilmente en un ambiente más distendido. Asimismo, en la web de la organización se puede encontrar un apartado de videocoaching en los que expertos en el amor ofrecen consejos y experiencias para lograr el match en cada cita.

Otra de las aplicaciones top para encontrar el amor es Ourtime, pero, en este caso, está pensada para solteros a partir de los 50 años, aunque el funcionamiento es similar a Meetic: debemos seleccionar nuestros gustos y preferencias, completar nuestro perfil y empezar a descubrir personas interesantes de tu zona. Una de las funcionalidades más prácticas de esta opción son las citas por videollamada, que puede ser un paso previo para un encuentro en persona.

Pero si ya hemos probado con varias opciones y nos hemos dado cuenta de que dar con la pareja perfecta no es sencillo, eDarling es para nosotros. La autodenominada aplicación para solteros exigentes realiza un test de personalidad a quien se registra en su web para encontrar la persona con mayor compatibilidad para poder empezar a disfrutar de momentos únicos. De hecho, la aplicación solo ofrece sugerencias que encajan con tu test.

El registro en esta opción es similar a las anteriores: debemos escoger nuestras preferencias y crear un perfil desde el que ir en busca del amor. Cuando nos topemos con el de una persona que nos encaja, solo nos queda lanzarnos a conversar. ¿Acaso tenemos algo que perder?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Meetic y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento