Algunos consejos para enfrentarte a una oposición y la solución para encontrar el mejor temario actualizado

Prepara tus oposiciones con los mejores libros al precio más asequible.
Prepara tus oposiciones con los mejores libros al precio más asequible.
Yeko Photo Studio, vía: Freepik
Prepara tus oposiciones con los mejores libros al precio más asequible.

Muchas oposiciones de 2023 están a la vuelta de la esquina, desde los exámenes del Ejército hasta las oposiciones de Correos, pasando por las de Educación Primaria y Secundaria. Por eso, muchos opositores se han encerrado con el temario para dar los últimos empujones a su estudio antes de los exámenes sin importar que sean estatales, autonómicos o locales. Recuerda que algunos consejos para sobrevivir a los exámenes es garantizar las horas de sueño y mantener, por ejemplo, ordenado tu espacio de estudio para fomentar la concentración.

Además de todas esas personas que están a punto de presentarse a sus exámenes, hay otras que se están plateando estudiar o están empezando a opositar. Para todas ellas, el camino que les queda por delante todavía es largo y está lleno de dudas. A qué exámenes me presento, cuál es el temario, cómo me informo de las fechas o dónde consigo los libros son algunas de las cuestiones que más les surgen a los nuevos opositores.

Desde 20deCompras queremos ayudarte con la última pregunta, una de las más importantes: dónde conseguir temario actualizado de todas las oposiciones estatales, autonómicas y locales a un precio asequible y con la seguridad de que no te va a faltar ningún conocimiento. La mayor librería online en castellano, con más de 9 millones de libros en catálogo, es Agapea y tiene una sección específica para temarios de oposiciones donde no se dejan ni un solo libro, así que, da igual la oposición que vayas a prepararte, seguro que encuentras el temario en su catálogo. Todos los temarios, test y simulacros de exámenes estatales, por ejemplo, los puedes encontrar aquí.

Temario para profesores y maestros

Con carácter anual, las comunidades autónomas, dependiendo de su respectiva tasa de estabilización de empleo público, convocan oposiciones para cubrir vacantes con miles de plazas de personal docente. Puedes preparar tu plaza, de Profesores y Maestros de cualquier especialidad con el material vigente ajustado al temario oficial que Agapea pone a tu disposición.

Por último, disponen también de un listado de todas las oposiciones y plazas en las diferentes Comunidades Autónomas, solo tienes que buscar la tuya o en la que te quieres presentar y la oposición determinada para encontrar el mejor temario actualizado. 

Recuerda, es una gran opción crear un plan de estudios ayuda a planificar los días y las horas (¡y a ser capaz de llegar a todo con seguridad!). De lo contrario, podrías olvidar algo importante que repasar.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Agapea y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento