Lidl tiene el aspirador de mano de 40 euros que elimina los ácaros del colchón, las sábanas o el nórdico

Estos microorganismos son los causantes de muchas alergias o afecciones respiratorias y pasan desapercibidas para el ojo humano. Sin embargo, es muy importante eliminarlos de casa para favorecer la salud.

Cómo limpiar un colchón de orina
El vapor es uno de los mejores aliados para la limpieza. 
Canva
Cómo limpiar un colchón de orina

La suciedad de la casa no pasa desapercibida para quienes saben que puede influir (¡y mucho!) en la salud. Las partículas que se acumulan en el suelo, en los muebles y en los textiles pueden contener alérgenos que afecten a la capacidad respiratoria e, incluso, a la calidad del sueño y a las alergias, una afección estacional que en España está aumentando en niños. Por ello, es más que necesario mantener una rutina de limpieza que contribuya a reducir la proliferación de estos microorganismos en nuestro hogar. Normalmente nos centramos en los suelos, prestando menos atención a otras zonas que también presentan una gran acumulación de partículas.

De hecho, eliminar los ácaros del colchón y del sofá es fundamental, puesto que en ellos se acumulan a diario residuos orgánicos de los que se alimentan estos microorganismos invisibles. Esto, además de afectar a nuestra salud, también puede reducir la vida útil del colchón y otros elementos de descanso. A pesar de que existen remedios naturales para combatirlos, el vapor y las herramientas de limpieza específicas son la mejor alternativa para eliminarlos. Y en Lidl hemos encontrado el producto definitivo: se trata de un aspirador antiácaros muy cómodo para la limpieza de colchones, sofás y textiles que ahora cuesta menos de 40 euros.

Este aspirador antiácaros incluye luz UV desinfectante.
Este aspirador antiácaros incluye luz UV desinfectante.
Lidl

Este dispositivo ofrece 300 watios de potencia para succionar de forma eficaz los ácaros, los gérmenes y los microbios respetando las fibras de los colchones y otros textiles que necesitan de estas acciones antiácaros. Además, una de sus principales ventajas es que dispone de tres modos de limpieza para eliminar estos microorganismos al 100%. Por un lado, incluye luz ultravioleta segura que desinfecta la superficie por la que se emplea. Después, el modo aspirado y, por último, el modo vibración para que ni uno quede adherido a las fibras de los tejidos.

Su uso es totalmente seguro, ya que la luz ultravioleta se enciende solo al entrar en contacto con la superficie a limpiar. También consideramos que es un buen producto por su depósito de polvo desmontable y fácil de limpiar, puesto que no necesita bolsa ni recambios. Además, incluye dos filtros HEPA que son lavables.

¿Cómo saber si hay ácaros en la cama?

El colchón y la ropa de cama están entre los elementos del hogar más indicados para la acumulación de ácaros: una realidad que puede afectar al descanso y empeorar las alergias y que conviene atajar cuanto antes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cuenta con pautas para tratar de eliminarlos de almohadas, colchones, sábanas o edredones, entre las que encuentran ventilar a diario, airear la cama antes de hacerla, cambiar y lavar la ropa una vez a la semana o aspirar debajo del canapé cada pocos días. Buenas costumbres para evitarlos que, sin embargo, no nos ayuda a averiguar si siguen quedando ácaros.

Para conseguirlo, no podemos confiar en la vista: son artrópodos milimétricos imperceptibles para el ojo humano y difíciles de detectar aun utilizando utensilios de aumento. Por eso, es recomendable atender a otras señales, como picores en el cuerpo, alergia, tos constante, sarpullidos en la piel o cansancio derivado de una mala higiene del sueño. En caso de presentar estos síntomas, es probable tener que aumentar las precauciones y ser más exhaustivos en las limpiezas, pudiendo incluir un acaricida apto que ayude a potenciar la acción y minimizar los esfuerzos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Lidl y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento