Todo lo que no sabías sobre limpiar las alfombras: trucos y productos para que el próximo invierno estén como nuevas

La V10 Cyclone de Dyson, por ejemplo, es perfecta para acabar con la suciedad en las alfombras.
La V10 Cyclone de Dyson, por ejemplo, es perfecta para acabar con la suciedad en las alfombras.
Dyson
La V10 Cyclone de Dyson, por ejemplo, es perfecta para acabar con la suciedad en las alfombras.

El cambio de estación comienza a notarse. Temperaturas variantes, aumento de las precipitaciones e, incluso, la aparición de las primeras alergias denotan que la primavera se acerca a pasos de gigante. Y con ella, además de disfrutar de más horas de sol y más planes al aire libre, también llega la terrible limpieza general que comenzará con el lavado y posterior recogida de todos los elementos invernales, desde las cortinas térmicas hasta los edredones de capas gordas para evitar los resfriados de noviembre a marzo. Aunque, si hay algún elemento de casa que nos aterroriza guardar, esas son las alfombras.

Después de meses por el suelo, de ser pisadas, manchadas de comida y almacenar todo el polvo y los pelitos de nuestras mascotas, limpiarlas se convierte en un quebradero de cabeza. Pero, tranquilos: existen trucos efectivos para lograr con éxito esta misión sin morir en el intento. Para empezar, hay que apostar por una herramienta con potencia de succión que, del mismo modo, trate con cuidado los tejidos para evitar que se deshilachen y pierdan su forma. De este modo, podremos aspirar, en primer lugar, toda la suciedad para que esta no acabe en la lavadora (si nuestra alfombra cabe) o para evitar que dificulte la tarea cuando debamos humedecerla a mano.

Dyson Cyclone V10 Absolute.
Dyson Cyclone V10 Absolute.
Dyson

Una de las ventajas de apostar por los modelos de Dyson es que cuentan con accesorios para ofrecer una limpieza completa y una solución efectiva para todo el hogar. Este, en concreto, incluye ocho accesorios entre los que destacan la rinconera para llegar a todas las zonas y un minicepillo motorizado que nos permite conseguir los mejores resultados en tapicería. También se transforma rápidamente en una aspiradora de mano para que nos resulte más cómoda según el espacio que estemos limpiando.

Y para completar la limpieza...

Además de contar con un dispositivo que ofrezca accesorios especiales para limpiar este tipo de tejidos, podemos conseguir resultados aún mejores si incluimos en la limpieza un producto adecuado para el textil que ayude a desincrustar hasta las manchas difíciles. Por ejemplo, en las casas en las que hay mascotas sabemos que hay huellas de nuestros animalitos difíciles de quitar y, para ello, podemos contar con la acción del quitamanchas especial de Vanish Oxi Action para las manchas de mascotas en tapicerías y alfombras. También podemos apostar por soluciones en espuma, muy recomendadas para las superficies grandes como las alfombras. Además, hay algunos productos que pueden usarse en combinación con aspiradoras, como este líquido de SuperClean, para que el tiempo que invertimos en limpiar merezca la pena. Apostar por una limpiadora de vapor también puede ser una buena idea: el modelo más vendido de Amazon es uno de los más versátiles, puesto que puedes sacarle partido por toda la casa.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Dyson y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento